Antivirus para smartphones

Desde antes de que existiesen las conexiones de dispositivos móviles a Internet, nuestros terminales ya estaban en peligro de ser infectados. No es nada nuevo. Si bien es cierto, la conexión a Internet aumenta ese peligro considerablemente. El uso de smartphones se generaliza y disponer de un antivirus que lo proteja empieza a ser la pregunta estrella entre los usuarios.

Antivirus para smartphones

Según un informe del Gobierno de Estados Unidos, el 79% del software malicioso está diseñado para los dispositivos con sistema operativo Android, pero la empresa Cisco asegura que ese porcentaje asciende hasta el 99%. Este software malicioso o malware se basa en virus de tipo troyanos que envían de forma automatizada mensajes a teléfonos de tarificación adicional sin consentimiento del usuario.

Apple declara que n es necesario instalar programas de antivirus para los usuarios que dispongan de terminales con sistema operativo iOS. Sin embargo en sistema operativo Android este tipo de herramientas pueden resultar interesantes para detectar aplicaciones maliciosas, realizar copias de seguridad del teléfono, etc. Vamos a ver los antivirus para smartphones más populares del mercado.

Mobile Security & Antivirus por Avast
Uno de los antivirus más conocidos en el mundo de los ordenadores ha encontrado su sitio en el sistema operativo Android. Posee una magnífica interfaz de usuario. La versión gratuita puede satisfacer bien nuestras necesidades. Es un antivirus muy completo con las funciones básicas de protección anti-malware e incluso sistema antirrobo entre otras aplicaciones.

Antivirus para smartphones

AVG AntiVirus
Otro sistema estrella en el mundo del PC que ofrece antivirus de forma gratuita. Tiene las funciones básicas de protección y sistema antirrobo a través de Google Maps. Podemos considerarlo una aplicación aval en el mundo de los antivirus. Más de 100 millones de usuarios lo han instalado. Yo fui una de ellas, pero por problemas de memoria en el dispositivo, decidí borrarlo de entre mis aplicaciones.

Antivirus para smartphones

McAfee Antivirus & Security
En su versión de pago beneficia a los usuarios de soporte telefónico, copias de seguridad, sistema antirrobo con la opción de “Capture Cam” que ofrece la opción de hacer una instantánea de la persona que os hubiese robado el dispositivo y que se enviaría automáticamente a tu correo electrónico. ¡Esto sí es una pasada!

Antivirus para smartphones

Estos solo son los antivirus más populares del mercado para los dispositivos smartphones. Pero hay muchos más. Si tienes sistema operativo Android o cualquier otro que no sea iOS la recomendación por los expertos es instalar un sistema antivirus que proteja bien nuestro terminal.

 

Imágenes: play.google