Orange lanza la aplicación BlablaBlapp para llamadas internacionales

La empresa de telecomunicaciones, Orange, acaba de lanzar al mercado su aplicación BlablaBlapp con la que espera poder revolucionar el mercado de las llamadas a teléfonos fijos y móviles del extranjero, ofreciendo precios muy reducidos y sin la necesidad de tener que estar conectados a Internet.

En una sociedad donde las llamadas están de capa caída debido al uso de los programas de mensajería instantánea, las distintas operadoras de telefonía deben buscar nuevos mercados con los que seguir lucrándose. Uno de los campos donde ciertas compañías han puesto su punto de mira, es el de las llamadas internacionales. Un claro ejemplo ha sido Orange que acaba de lanzar al mercado su aplicación BlablaBlapp con la que se puede realizar llamadas internacionales a precios muy reducidos.

Las llamadas internacionales no tienen que ser caras

aplicación BlablaBlapp

Las llamadas internacionales suelen ser caras, incluso activando las tarifas roaming que ofrecen las diferentes operadoras. Salir al extranjero puede suponer un duro revés a nuestra economía si no tenemos cuidado a la hora de utilizar nuestro dispositivo móvil. Para evitar esto, las personas suelen utilizar algún tipo de aplicación móvil que le ayude a reducir este tipo de gastos, herramientas que suelen funcionar mediante la tecnología de VoIP, lo que se traduce a tener que estar conectados a Internet.

Lo que ofrece Orange con su aplicación BlablaBlapp es algo diferente, ya que busca poder ofrecer a los usuarios, la posibilidad de hacer llamadas al extranjero prescindiendo de Internet, y a precios muy competitivos. Su sistema garantiza el uso de una conexión estable y de gran calidad de sonido sin riesgo a sufrir ningún tipo de corte, ya que utilizaría toda su infraestructura que tiene desplegada por todos aquellos países en los que tiene presencia, pero además, utiliza la red de las empresas con las que tienen convenios en países donde su red no ha llegado. Según informan en su página web, actualmente ofrecen servicio en más de 200 países de todo el mundo.

Por otro lado, el uso de la aplicación BlabaBlapp tiene también algunas desventajas. La primera de ellas tiene que ver con el consumo, ya que la comunicación requerirá de un precio por minuto al que habrá que sumarle el establecimiento de llamada, siendo este de 25 céntimos independientemente al país que estemos llamando. La otra gran desventaja, es que sólo se centra en las llamadas de voz, dejando de lado los mensajes o videollamadas.

Funcionamiento muy sencillo

funcionamiento aplicacion BlablaBlapp

Orange ha intentado que el uso de esta aplicación sea lo más sencilla posible, para que todos los usuarios la puedan utilizar sin problemas. Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación en nuestro terminal, herramienta que está disponible tanto para sistemas iOS como para Android. Una vez instalada, lo siguiente que deberemos hacer será registrar nuestro número de teléfono y empezar a disfrutar del crédito de un euro que la compañía ofrece a todos aquellos que quieren probar su funcionamiento.

Tras la instalación de la aplicación, esta pedirá permiso al usuario para acceder a la agenda de contactos donde identificará aquellos números que corresponden a países extranjeros, asignando un icono con la bandera del país en cuestión, al lado del número. De esta forma, la identificación para el usuario es mucho más sencilla y rápida.

Si tras probarla, nos ha gustado la herramienta y queremos seguir utilizándola, lo que hay que hacer es realizar un ingreso de la cantidad que queramos ya sea mediante PayPal o mediante tarjeta de crédito o débito, es decir, se trata de una herramienta que funciona mediante prepago. De este saldo, se irá descontando el dinero consumido. Cabe destacar que a la hora de hacer un ingreso, la cantidad mínima es de 5 euros, así que tenerlo muy en cuenta, ya que pasado seis meses, el saldo no consumido expira.

Por último, queremos destacar que para hacer uso de esta herramienta, no es necesario ser cliente de la compañía Orange, sino que se trata de una aplicación que puede ser utilizada por cualquier usuario, independientemente de la compañía con la que tenga la línea contratada. Además, el usuario podrá adquirir saldo extra gratis de dos euros, por cada amigo que empiece a utilizar la herramienta tras recomendación suya.

También queremos dejaros el siguiente vídeo publicado en Youtube por los creadores de la aplicación BlablaBlapp y que muestra de forma muy sencilla su principal característica, poder llamar a teléfonos fijos y móviles del extranjero a precios muy reducidos.

Tras conocer el funcionamiento y características de la aplicación BlablaBlapp, será cuestión de probar su funcionamiento y comprobar si realmente puede convertirse en una clara alternativa a otra aplicaciones del mercado a la hora de llamar a teléfonos del extranjero. ¿Qué opináis sobre esta aplicación? ¿La habéis probado ya? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Podéis ver más información sobre la aplicación BlablaBlapp lanzada por Orange en la web blablablapp.com.