5 aplicaciones para desconectarte de Internet y no perder tiempo

Alguien dijo alguna vez, que Internet era el mejor invento de la historia para cuando las personas querían perder tiempo, y aunque a día de hoy casi no existen trabajos que se conciban en mayor o menor medida con su aporte, sigue siendo una plataforma ideal para los ratos de ocio. Pero si ese ocio está afectando tu productividad, entonces conviene que conozcas estas aplicaciones para desconectarte de la red de forma momentánea, y ya no distraerte.

Cold Turkey (para Windows)

Si normalmente pierdes tiempo en un ordenador de Windows mientras estás conectado a Internet, una de las mejores alternativas que tenemos en este campo es la denominada Cold Turkey, una app que funciona de modo tal que no puede ser detenida de ninguna forma, ni desinstalada mientras se encuentra corriendo. Lo mejor es que es gratuito, aunque podemos donar dinero a su causa.

 Aplicaciones desconectar Internet

Nanny (para Chrome)

Ahora bien, si tus problemas están relacionados con el momento en el que abres el navegador, probablemente vayas a necesitar otro tipo de soluciones, como las que te puede ofrecer Nanny. Desarrollado por Saravanan Thirumuruganathan, nos permite determinar cuestiones como el tiempo máximo de estadía en un sitio, un horario de bloqueo, limitar ciertas expresiones, y mucho más.

LeechBlock (para Mozilla Firefox)

Y si en lugar del Chrome de Google, tu navegador es el Mozilla Firefox, la opción con la que no puedes dejar de contar es la denominada LeechBlock, que nos permite bloquear determinado sitios webs, como por ejemplo Facebook o Twitter, sin desconectarnos de Internet. Podemos establecer sesiones de permitidos, de diez minutos o cinco durante una hora, y así.

Freedom (para Windows, Mac OS X, Ubuntu y Android)

Pero probablemente el más conocido de todos ellos sea el denominado Freedom, una app que destaca más que nada por funcionar en variados sistemas operativos, como Windows, Mac, Ubuntu y Android, y aunque tiene un valor de diez dólares por su licencia, millones de personas en el mundo ya la han descargado y disfrutan de sus servicios.

Fuente: Los Tiempos

Últimos artículos

Scroll al inicio