-

Aplicaciones para emitir videos en directo

Una de las grandes ventajas de los últimos dispositivos móviles lanzados al mercado, es que permite la transmisión de videos en vivo y en directo con una fluidez realmente inusitada. Sin embargo, en todos los casos, y sin importar que sistema operativo riga nuestro aparato, será necesario que descarguemos alguna aplicación que nos permita llevar adelante este tipo de posibilidades, algunas de las cuales vamos a analizar a continuación.

Por ejemplo, una de las más famosas es Ustream, considerado por muchos como el servicio más popular para realizar y ver emisiones en directo desde nuestro dispositivo móvil, y no por nada cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Allí nos ofrece canales agrupados por distintas categorías, conferencias en temáticas especializadas, y hasta transmisiones de partidas de distintos deportes y videojuegos, e incluso, interactuar con nuestros espectadores, siendo totalmente gratuita.

2

Otra de las aplicaciones destacadas en este rubro, en tanto, es la famosa Livestream for Producers, la cual si bien funciona en principio sólo para realizar emisiones en directo, y no para visualizar canales predeterminados, también tiene una enorme cantidad de seguidores. Cuenta con infinidad de opciones para compartir las transmisiones, además de algunos interesantes efectos y rótulos para los videos, siendo también totalmente gratuita.

TwitCasting Live es otra de las apps recomendadas en este sentido, siendo especialmente desarrollada por los usuarios de Twitter, y en pleno auge en el continente asiático. De hecho, esta herramienta permite retransmisiones en vivo de vídeo mientras publicamos mensajes en Twitter y Facebook, perfecta porque podemos agregar mensajes a la imagen, y como las anteriores, también es gratuita.

Para finalizar, podemos mencionar también Mini WebCam, gratuita como las otras tres apps, pero que destaca en su caso particular porque no es un servicio de streaming en sí mismo, sino una Webcam virtual que convierte la cámara de nuestro iPhone, en una que podemos aunar con cualquier ordenador.

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...