-

Conoce cómo es la nueva rival de WhatsApp que prepara Google

Las aplicaciones de mensajería instantánea para nuestros móviles son algunas de las preferidas de los usuarios, y por ende, de las que más dinero dejan en las arcas de sus desarrolladores. Y si no por nada Facebook ha acordado el pago de 19.000 millones de dólares para quedarse con WhatsApp, ahora parece que es Google la principal interesada en generar un sistema de mensajes en tiempo real que no tenga nada que ver con Gmail, como sucede con Google Hangouts.

Google quiere competir con WhatsApp…

Lo cierto es que si bien la primera experiencia de Google en mensajería no ha sido demasiado positiva, pues Google Hangouts no figura entre las aplicaciones más utilizadas en este segmento en ninguna parte del mundo, el nuevo servicio sería revolucionario para el buscador en tanto y en cuanto no necesitaría de sincronizar nuestra cuenta con Gmail, el sistema de correos electrónicos de la compañía norteamericana.

Google WhatsApp mensajería

De hecho, la idea de Google es hacerse fuerte en un mercado que se encuentra en pleno crecimiento, el que tiene que ver con competir directamente con WhatsApp, Line y Viber, que funcionan con el número de teléfono del usuario. Aunque hay otras que usan sistemas del estilo del clásico PIN de BlackBerry, la realidad indica que finalmente las del número de teléfono han terminado imponiéndose en todo el planeta.

Incluso, Google considera que podría comenzar haciendo fuerza a WhatsApp en los mercados asiáticos, como el de China o la India, donde el gigante que ahora pertenecerá a Facebook no tiene tantos usuarios porcentuales sobre el total de la población como en occidente.

… y le suelta la mano a Hangouts

Y como complemento de lo que veníamos mencionando antes, también nos encontramos con que muchas de las decisiones recientes de la gente de Google han dejado entrever una cierta desconfianza en el éxito futuro de Hangouts. De hecho, poco a poco el buscador ha ido alejando algunos de sus sistemas y servicios del de mensajería que le era propio, como muestra de que ha comprendido que no será mucho más aceptado de lo que ha llegado a ser actualmente.

¿Crees que la nueva app de Google podrá desbancar a WhatsApp?

Fuente: ABC

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...