Aplicaciones para ahorrar batería en Android

Todos los usuarios de smartphones, sean Android o iOS, sabemos que uno de los principales defectos de estos dispositivos, sobre todo cuando son más bien antiguos, es que sus baterías duran poco o nada. Bien, para que tengas la posibilidad de lograr una mayor duración de la misma en los aparatos, te traemos algunas buenas aplicaciones que debes tener en cuenta, cada una con sus características.

Batería HD

Una de las mejores aplicaciones que podemos recomendarte cuando quieras ahorrar batería en tu dispositivo Android, la cual cuenta con la particularidad de permitirnos a nosotros mismos gestionar el uso de ésta, con información detallada y muy concreta sobre su estado además de los porcentajes que tienes disponibles, y el gasto del mismo que cada una de las demás aplicaciones que tengas puede consumirte de forma potencial.

One Touch Battery Saver

Otra buena alternativa a la hora de ahorrar batería, en este caso con la particularidad de que funciona básicamente en esas situaciones de emergencia, en la que necesitas que la batería dure más que de costumbre. A través de su nombre, el servicio de “un toque”, nos permite que con sólo oprimir el botón que hayamos designado para su funcionamiento, la aplicación configure el aparato en modo de ahorro de energía.

Easy Battery Saver

Una aplicación tan buena como las anteriores, aunque un poco más complicada de utilizar, ya que en principio nos ofrece hasta cuatro modos distintos de uso de la batería del smartphone, en los que se establecen los gastos de cada una de las herramientas que podemos poner a andar, incluso con la posibilidad de introducir pausas horarias para que el dispositivo “descanse”.

JuiceDefender

Para finalizar, otra muy interesante creación para cuidar la duración de la batería de tu móvil inteligente, en este caso a partir de la gestión de la misma. Esta app funciona también con varios perfiles predeterminados que podemos llegar a configurar, y cada uno de los cuales produce un gasto distinto de la batería, mediante la activación o desactivación de diferentes herramientas.