-

Aplicaciones para que tus hijos aprendan mientras juegan

Desde hace ya algunos años, los dispositivos móviles, como los smartphones y las tabletas, se han convertido en los auténticos reyes del mercado del divertimento tanto para personas adultas como para los más pequeños de la casa. Las importantes funcionalidades que ofrecen y la posibilidad de mejorarlas por medio de nuevas aplicaciones han hecho que cada vez sean herramientas más utilizadas entre el público en general, incluso siendo utilizados en colegios para la educación de los niños. Esto en gran medida es debido al elevado número de aplicaciones ideadas para los más peques de la casa que nos podemos encontrar en el mercado, aplicaciones creadas con el fin de que no sólo se diviertan, sino que además puedan adquirir nuevos conocimientos y desarrollar su mente e inteligencia.

niños aprenden mientras juegan

 

 Veamos a continuación algunas de estas aplicaciones que nos podemos encontrar para conseguir que nuestros niños aprendan mientras juegan.

ABCKit

Fuente
Fuente

Se trata de una aplicación muy divertida con la que tu hijo puede aprender a reconocer todas las letras del abecedario y a la vez, ser capaz de escribirlas y escucharlas perfectamente. Sólo está disponible para IOS a un precio de 1,99 euros y está disponible en los idiomas español, catalán e inglés.

Para conseguir su objetivo, la aplicación utiliza el método Montessori, un método que consiste en la identificación fonética de cada una de las letras. Se trata de una herramienta muy recomendada para todos aquellos padres que quieren ayudar a sus niños en el proceso de la lectura.

Kids

aplicaciones infantiels
Fuente: android4x.com

Se trata de una aplicación creada para dispositivos móviles que busca acercar el campo de la música a los niños de una forma muy divertida. La herramienta está pensada para niños menores de 4 años y en ella podremos encontrar un gran número de actividades interactivas con las que los pequeños podrán empezar a conocer los elementos que forman parte de la música, y todo esto a la vez que se divierten. Se trata de una herramienta totalmente gratuita y que está disponible para las dos principales sistemas operativos: Android e iOS. 

Clan

app clantv

Se trata, posiblemente, de la aplicación infantil más conocida y utilizada en España gracias a que forma parte del canal infantil que Radio Televisión Española emite en la actualidad. Gracias a esta herramienta, los niños podrán disfrutar de horas y horas de entretenimiento con sus personajes animados favoritos como Caillou o Nika. Cientos y cientos de capítulos gratuitos al alcance de los más pequeños gracias a su intuitivo sistema de manejo, pensado para que los niños puedan moverse por las distintas actividades sin tener que contar con la ayuda de los adultos.

Además de las series de televisión, esta aplicación también ofrece juegos con los que poder desarrollar la imaginación y la mente de los más pequeños. Entre las actividades que nos podemos encontrar está la de Cámara Clanner, con la que podrás fotografiarte con tus personajes favoritos, colorear a los protagonistas de las series de animación o una sección donde los peques podrán desarrollar su destreza con el inglés gracias a la ayuda de los personajes animados.

Una aplicación que todos los padres deberían tener muy presente para sus niños. Disponible tanto para Android como para iOS.

Playtales

PlayTales

Los expertos afirman que no hay nada mejor para desarrollar la mente de los más pequeños que fomentarla por medio de la lectura de cuentos. Esto mismo es lo que ofrece la aplicación Playtales, una herramienta que no es más que una enorme biblioteca virtual en la que nos podemos encontrar un sin fin de cuentos infantiles.

Cada semana se añaden nuevos cuentos interactivos con los que los niños poder entretenerse, además los padres pueden estar totalmente tranquilos ya que cuenta con la certificación KidSAFE que garantiza que su contenido es totalmente apto para nos pequeños.

Los cuentos están disponibles en ocho idiomas diferentes y la aplicación puede ser utilizada tanta para Android como para iOS.

Funny Cars

funnycars

Se trata de una divertida aplicación donde los más pequeños aprenderán los sonidos de los distintos tipos de vehículos y medios de transportes, a la vez que aprenden a relacionar cada sonido con su correspondiente dibujo y los nombres de cada uno de los distintos tipos de medio de transportes que nos podemos encontrar en la actualidad.

La aplicación está desarrollada en ruso, inglés y español, lo que ayuda a que los niños puedan aprender los nombres de los medios en esos idiomas.

A lo largo de esta entrada hemos visto algunas interesantes aplicaciones desarrolladas para los pequeños que les ayudarán en su aprendizaje. Estas son sólo algunos ejemplos, ya que en la red nos podemos encontrar cientos de aplicaciones pensadas para este colectivo. Sólo hace faltar buscar la que mejor se adapte a nuestros hijos para que empiecen a aprender jugando. Lo que si hay que tener en cuenta es una cosa al utilizar estas aplicaciones, y la de contar con una buena conexión que nos permite disfrutar de esos contenidos sin ningún tipo de corte. En nuestra sección de test de velocidad podréis comprobar la calidad de vuestra conectividad.

Lo último...

5 habilidades de marketing en la nueva era laboral

La Covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, afectando a prácticamente todos los sectores de la sociedad. El entorno laboral ha sido uno...

5 claves para entender el autoservicio en el mundo ecommerce

Toda empresa tiende a enfocar parte de su esfuerzo en reducir el número de llamadas que recibe su servicio de atención al cliente, o...

Algunas de las aplicaciones más útiles e interesantes para nuestro teléfono móvil

Gracias al gran desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías e internet en los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido, en unos...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...