Aplicaciones para viajeros que no se separan de su móvil

Google, en septiembre, se sumó al carro de las aplicaciones para viajeros con Google Trips, una app que pretende que “veas más, planificando menos”. El objetivo de la app, como he dicho antes, es hacer que planifiques menos tus viajes, para que sean menos estresantes y no tengas ninguna complicación. Suena demasiado bonito para ser cierto, ¿verdad? La buena noticia es que, poco a poco, las aplicaciones planificadoras de viajes están aterrizando en nuestras vidas.

Listado de aplicaciones para viajeros

Para aquella gente que no esté muy familiarizada con las aplicaciones para viajeros, con ellas puedes crear de forma sencilla tu itinerario, reservar vuelos y alojamientos, alquilar coches, etc… directamente desde tu ordenador y/o aplicación móvil. En esta lista verás otras aplicaciones para viajeros, aparte de Google Trip, cada una especializada en una cosa que, probablemente, te serán muy de utilidad si acostumbras a hacer turismo.

También te puede interesar: 5 aplicaciones de viajes para Android

Google Trips

Aplicaciones para viajeros
Fuente: 9to5google.com

Google Trips es una nueva aplicación que te ayuda a planificar tus próximos viajes. Detecta los emails de confirmación de vuelos y de alojamientos de tu bandeja de Gmail, que hayas contratado o vayas a hacer próximamente, y en función a eso, te ofrece información de la ciudad o ciudades en cuestión.

Google Trips te ofrece estupendas guías de viaje que puedes descargar y usarlas offline. La información en el paquete de descarga incluye información de contactos, valoraciones y votaciones de los lugares a visitar…

De todas maneras, si lo que necesitas es ubicarte, requirirá los servicios de localización y una conexión a Internet activa. Como puedes ver, gran parte de la información de Google Trips recae en otros servicios de Google, como Google Maps, pero como aplicación para viajeros, es una muy buena opción.

Triphobo

Aplicaciones para viajeros
Fuente: revealthetech.com

Si eres un viajero aventurero, pero no te planificas muy bien, ¿qué tal si te basas en la experiencia de otros compañeros viajeros para inspirarte? Triphobo te permite ver los itinerarios de otros trotamundos y encontrar rutas en más de 15.000 ciudades. Puedes empezar basándote en el itinerario de otro viajeros, y personalizarlo para que se adapte a tus estilo de viaje y a tus necesidades, en lugar de trabajar de cero.

Aparte de eso, una de las mejores características de Triphobo es su planificador inteligente. Es una herramienta con la que podrás gestionar tu viaje en múltiples ciudades, todo desde la misma página.

Elige las ciudades en las que deseas hacer escala, las fechas del viaje, la forma en la que deseas viajar de ciudad en ciudad, reserva tu vuelo, la línea aérea, la hora de salida, compra los billetes del autobús… todo dentro de la aplicación. Ya con todo gestionado, puedes comprobar las calificaciones de los hoteles y otros alojamientos, ver qué cosas puedes hacer, y reservar otros servicios desde la propia aplicación.

Gogobot

Aplicaciones para viajeros
Fuente: abduzeedo.com

Esta es para viajeros que tienen necesidades específicas y desean obtener respuestas a sus preguntas antes de hacer una reserva. Gogobot es un portal de valoraciones apoyado por una comunidad, que abarca restaurantes, hoteles y lugares de interés en las principales ciudades.

Su frecura radica en las “Tribus Gogobot”, que hacen referencia a un tipo de viajero determinado. Hay tribus llamadas mochileros, enamorados de la historia, amantes de la vida nocturna, viajeros espirituales, e incluso, veganos. Cuando te unes a una tribu puedes preguntar a todos sus integrantes sobre recomendaciones, trucos, consejos y secretos de la ciudad que vas a visitar para sacar el máximo provecho de tu viaje.

Triposo

triposo
Fuente: techli.com

Si no te fías mucho de la conexión a Internet de tu destino, aquí tienes una aplicación que funciona offline. Solo necesitas descargar la guía de viaje para el destino que quieras primero, y después utilizar la app como un mapa offline.

Bebe de distintas fuentes open source como Wikipedia, Flickr, TouristEye y World66 para mostrar datos y reviews.

La app de Android viene con conversor de monedas, previsión del tiempo (requiere conexión a Internet), frases para que puedas comunicarte en la ciudad destino, información sobre fiestas locales, cultura e información sobre la comida local. Además, puedes reservar el alojamiento directamente en Triposo, con el buscador que depende directamente de Booking.com

TripIt

Aplicaciones para viajeros
Fuente: chrislinden.com

TripIt es, básicamente, un creador de itinerarios. No hace ninguna reserva, lo que hace es consolidar todos tus hoteles, vuelos, viajes, alquiler y otros viajes similares en un mismo sitio. A través de la aplicación móvil tendrás acceso a todos los detalles de tus reservas en un solo lugar, sin tener que hurgar en correos electrónicos antiguos y en webs en las que ya has perdido las claves.

TripIt cuenta con dos versiones: una gratuita, y otra Pro de pago (49 dólares al año). Ambas te permiten crear, editar, almacenar y compartir viajes, así como sincronizarlo con tu calendario online favorito. Lógicamente, la versión Pro cuenta con más ventajas, como la de comprobar el estado del vuelo en tiempo real, mejores notificaciones…

También te puede interesar: Yo te llevo, un sitio para encontrar viajes gratis

Espero que te haya gustado este listado de aplicaciones para viajeros y sepas aplicarlas a tus futuros viajes. Este artículo no hubiera sido posible sin el original de hongkiat.

 

 

1 Comentario

  1. El futuro de las aplicaciones de turismo va relacionado con inteligencia artificial. Actualmente ya existen algunas apps betas que toda la interacción es a través de bots. Además toda la información se empieza a segmentar de a cuerdo a tus intereses, viajes, etc.

Dejar respuesta