Las 5 aplicaciones que más datos consumen en tu móvil

Si eres de los que se lamenta cuando llega el final del mes y tienes que pagar de más por los datos que has estado utilizando en el móvil, entonces es posible que saber cuáles son las aplicaciones que más datos consumen te sea de ayuda.

Aplicaciones que más datos consumen 1
Pixa Bay

Las mejores aplicaciones, las que más gastan

Así como normalmente la comida más rica es la que más nos hace engordar, cuando hablamos de conectividad y dispositivos móviles podemos hallar que las aplicaciones que más datos consumen son en general las que más queremos usar fuera de casa. El problema es que si abrimos varias de ellas al mismo tiempo, y además lo hacemos de forma constante sin tener conexión WiFi ni un plan de datos ilimitados, podemos gastar más de lo que nuestro presupuesto aconseje.

En este sentido, vamos a enseñarte a continuación un recopilatorio referido directamente a cuáles son las aplicaciones que más datos consumen, de forma que a partir de ahora las conozcas y puedas evitar darles un uso tan importante al no tener WiFi. Y podemos apostar y luego verlo al final del artículo, que de seguro posees al menos tres de ellas instaladas en tu smartphone, y en algún caso seguro que más de uno tendrá cuatro y hasta las cinco, pues son muy famosas.

Daily Mail

Más allá de su fama, es posible que la primera de las aplicaciones que más datos consumen sea la que menor cantidad de usuarios tienen instalada en sus dispositivos móviles, y al respecto debemos decir que se trata de la de un medio informativo, el Daily Mail. Uno de los más famosos en su tipo en todo el mundo, el Daily Mail posee una aplicación con novedades constantes en materia de política, economía, sociedad y deporte, pero claro, consume muchísimos datos así que es mejor que seamos cuidadosos con intentar informarnos por aquí.

Tumblr

Ya metiéndonos de lleno con la segunda de las aplicaciones que más datos consumen comenzarás a notar que las más perjudiciales para nuestro bolsillo a final de mes son las que más intentamos utilizar porque poseen un fuerte componente social. Así sucede en el caso de la famosa Tumblr, la red en la que puedes compartir fotografías y que se ubica entre las aplicaciones que más datos consumen debido a que la mayoría de ellas están en alta calidad y tienen pesos por encima de los 2 MB, que complican que sean cargadas rápidamente.

Facebook

Y si hablamos de las aplicaciones que más datos consumen y decimos que las redes sociales son algunas de las peores ubicadas en este ránking, resulta evidente que no podríamos dejar de tener en cuenta lo que pasa con Facebook. La red social por antonomasia de todos los usuarios del mundo es no solo una de las más adictivas, sino que genera enormes gastos a nuestra red móvil, que según los últimos cálculos van desde los 500 KB hasta el 1 MB por apenas un minuto de navegación en ella.

Instagram

Por supuesto que de las aplicaciones que más datos consumen Facebook no podía ser la única, sino que nos encontramos con algunas otras que se hallan igual de más posicionadas en este ránking que tanto temen quienes no tienen planes ilimitados. Estamos hablando de la famosa Instagram, una que nuevamente destaca por las imágenes en alta calidad y videos que se suben a ella, así que no podemos dejar de recomendarte que mejor te pongas a revisar todas las selfies de tus amigos una vez que llegues a casa, y no antes.

Spotify

Una de las cualidades de casi todas las aplicaciones que más datos consumen que hemos mencionado anteriormente está relacionada con que suelen ser las primeras elecciones de los usuarios en su categoría, y Spotify no es la excepción. A menos que tengas una cuenta Premium que te permita escuchar tu música preferida offline, cada canción consume hasta 3 MB, por lo que no es difícil imaginar que te de un enorme dolor de cabeza al final de cada mes.

Aplicaciones que más datos consumen 2
Pixa Bay

Buscar redes de WiFi… seguras

Por supuesto, la solución mágica para todas estas aplicaciones que más datos consumen tiene que ver con intentar siempre tener a mano redes de WiFi que nos permitan acceder a las apps sin tener que estar gastando de nuestra tarifa. Como siempre decimos, aunque está perfectamente entendido que uno siempre quiera conectarse a las redes de WiFi, conviene que nos tomemos el tiempo de observar si realmente las que tenemos a disposición son seguras. En ocasiones es preferible gastar un poco más de dinero a final de mes, y no exponer nuestro smartphone a redes poco seguras.

Ahora que ya sabes cuáles son las aplicaciones que más datos consumen, ¿cuántas de ellas tienes instaladas en tu dispositivo móvil?