¿Qué aplicaciones se usan más de acuerdo a la hora del día?

Como parte de un reciente estudio de Yahoo a través de su división Aviate, se ha podido saber que la mayoría de los usuarios de los distintos dispositivos Android no usan muchas de las aplicaciones que tienen instaladas. Pero incluso más interesante que eso resulta saber en qué momentos del día se utiliza cada tipo de aplicación, y a partir de ello, conocer en detalle a cuál deberíamos apostar para dar a conocer nuestra marca.

¿Cuáles son las aplicaciones más usadas en el día?

Pues bien, de acuerdo a la información recavada por la gente de Yahoo Aviate, el pico de actividad de uso de aplicaciones se produce entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, donde en promedio los usuarios se sirven de hasta 6 aplicaciones por hora. Claro, la explicación de ello es que la mayoría está en horario de trabajo de oficina, pero tanto atentos a los pedidos del jefe como a lo que sus hijos le comunican desde casa.

Aplicaciones uso dia Android

Esta misma franja horaria es la que demuestra un gran uso de las aplicaciones Android que han sido especialmente creadas para utilizarse en torno a los transportes públicos. Y luego tenemos otras mucho más acotadas como por ejemplo las que hablan del clima, y que suelen ofrecernos únicamente un uso intensivo en las primeras horas de la jornada, como en las últimas.

Volviendo al horario de oficina, queda claro que las aplicaciones de productividad comienzan a utilizarse en torno a las ocho de la mañana, y siguen allí abiertas en muchos casos hasta aproximadamente las seis de la tarde. Luego, las de medios de comunicación, audios y videos, tienen su pico a media tarde, llegando al punto máximo de uso cerca de las diez de la noche.

¿Qué pasa con Facebook?

Y si quieres saber qué sucede con la red social más popular del mundo, tienes que tener en cuenta que desde la primera mañana comienza a ser utilizada, y es la de mayor exposición diaria. Sin embargo, su diferencia la marca luego del horario de oficina, en muchos casos cuando la gente incluso ya ha cenado.

¿Cuáles son las aplicaciones que más utilizas tú?

Fuente: GSM Arena

Ir arriba