Aplicar todos los filtros de Instagram a una fotografía para un resultado abstracto y retro

Con el boom de Instagram, los fotógrafos más expertos y aquellos que no lo son tanto se han pasado a experimentar continuamente con los filtros de la aplicación para lograr crear nuevas imágenes basadas en las tomadas de la realidad pero cuyo resultado se encuentra entre lo increíble, lo retro y muchas veces lo abstracto. Nosotros hoy les vamos a mostrar como quedaría una imagen si a alguien se le ocurriera aplicar de un golpe todos los filtros de Instagram, y por si acaso alguno ya ha hecho el experimento, ya saben que nos pueden dejar en los comentarios todas sus impresiones.

En realidad, en este caso vamos a partir de la imagen que les mostramos a continuación y vamos a ir aplicando los distintos filtros con un orden para obtener la imagen que les mostramos al final del post.

Imagen original

insta1

Partiendo de ella empezamos por aplicar cuatro filtros de los de Instagram en este orden: Amaro + Rise + Hudson + Sierra. Con ellos obtenemos una imagen muy similar a la tomada pero en la que se han oscurecido los colores y el aspecto antiguo propio de Instagram ya empieza a ser evidente.

Pero queremos algo abstracto, así que no nos quedamos ahí. Aplicamos otros cuatro con los que obtendremos un oscurecimiento de casi todo excepto de la parte central de la foto con unos colores negros fuertes y naranjas en el centro que captarán toda la atención hacia a ellos. Así que aplicamos X-pro II + Lo-fi + Earlybird + Sutro para conseguirlo.

Y dejamos para el final la secuencia que hará que nada parezca lo que era, y si siguen las instrucciones siguientes de filtros: Toaster + Brannan + Inkwell + Walden + Hefe + Valencia + Nashville + 1977 + Kelvin, el resultado será este:

insta4

Más info | Mashable

Ir arriba