Apostar por HTML5 ha arruinado a Facebook según los expertos

Facebook lanza novedades casi a diario. Eso lo saben bien desde el blog Redes Sociales, en el que se ocupan de este tema. Sin embargo, desde nuestra publicación Incubaweb también nos interesa el social media, sobre todo desde el punto de vista de las aplicaciones en redes sociales y en este momento en la red se llevan a cabo duras críticas a Facebook y a su soporte elegido para llegar al mundo tablet.

La apuesta clara por HTML5 en el desarrollo de las aplicaciones específicas no gusta demasiado, sobre todo en el mundo Apple, para el cuál Facebook tiene una app para iPad que no es nativa, y ahora que supuestamente se presenta un nuevo iPad Mini, parece que la polémica ha vuelto a la lista de actualidad.

HTML 5
Facebook se habría equivocado al elegir HTML 5 como base para sus apps de tabletas

Apostar por HTML5 ha arruinado a Facebook según los expertos en la materia. Si tenemos en cuenta que la red social lleva más de dos años de desarrollo en la plataforma y ha casi eliminado cualquier idea de apps nativas para tabletas, mientras las críticas crecen ahora que saldrá un nuevo tablet Apple, los del social media se defienden diciendo que HTML5 es un estándar a día de hoy, y que además el iPad no es un móvil como para dedicarle una app específica.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que Facebook se ha equivocado, o todo esto es fruto de la siempre clásica polémica con los iFans?

Más info | Mashable