Apple bate el récord de beneficios de su historia

Está claro que el negocio del siglo XXI es el vender móviles. Esto es algo que puede constatar con toda seguridad la empresa Apple, que durante el pasado año 2014 ha conseguido batir el récord de beneficios de su historia. A continuación voy a analizar este hecho tan impresionante y que llama la atención en época de crisis. 

Hay empresas que no notan la crisis para nada, que se lo digan a Apple que durante el cuarto trimestre del 2014 consiguió ganar unos 18.000 milliones de dólares, batiendo el récord de beneficios de su historia, superando con holgura los 15.900 millones de dolares que logró ganar la petrolera ExxonMobil durante el segundo trimestre de 2012.

Pero estas cifras van más allá porque la gran empresa de la manzana tiene en el banco una cantidad desorbitada de nada menos que 142.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo el 40% de toda la deuda de Grecia.

La UE pide a Apple más esfuerzo para atajar problemas en la compra de apps
Fuente: es.investing.com

 

La clave de este éxito y de tanta ganancia hay que buscarla en dos elementos muy importantes para la empresa Apple: el iPhone y el mercado chino. Las ventas del famoso smartphone suponen nada y nada menos que el 50% de la facturación de la empresa. Por otra parte, la marca Apple se vende muy bien en mercados tan importantes y emergentes como el chino.  

Hay otros factores por los que Apple ha batido su récord de beneficios, el iPhone 6 ha sido un auténtico éxito de ventas en todo el mundo y algunos de sus competidores como es el caso de Samsung no han tenido tanto éxitos en sus ventas.

Aunque no todo han sido buenas noticias ya que las ventas del iPad cayeron en un 18% debido a los bajos precios de otras tablets en el mercado. Sin embargo este año 2015 será otro gran año para Apple ya que tiene previsto sacar al mercado el esperado Apple Watch para el mes de abril.