Apple lanza su funda con batería integrada para el iPhone

Apple acaba de poner a la venta su funda con batería integrada oficial desarrollada para el iPhone, una carcasa que llega al mercado para ofrecer una mayor autonomía a estos teléfonos, eso sí, a cambio de tener que rascarnos el bolsillo.

Una de las características que últimamente más miramos a la hora de adquirir un teléfono inteligente es sin duda su autonomía, ya que de poco nos servirá tener un terminal muy potente si a las pocas horas ya hemos consumido toda su energía. El uso continuo que le damos a nuestros smartphones, hace que sea prácticamente imprescindible que vayamos a todas partes con el cargador del móvil encima para poder enchufarlo a la red siempre que necesitemos cargarlo. Para solucionar en parte esta situación, desde Apple acaban de poner a la venta su primera funda con batería integrada que aporta una mayor autonomía.

Batería externa oficial

funda con batería integrada de Apple
Fuente: Apple

No pensemos que Apple acaba de descubrir la panacea o algo parecido, ya que el uso de carcasas con baterías integradas es algo que existe desde hace tiempo, pero muchos echaban de menos que los chicos de la manzana desarrollasen su propio sistema. Este día ya ha llegado y ahora es posible adquirir una de estas fundas con batería integrada oficiales de la marca por un precio de 119 €, algo elevado comparado con otras de terceros que hay actualmente en el mercado y que funcionan bastante bien.

Cuando la vemos por primera vez, lo que nos encontramos es una funda de silicona con microfibra en el interior que cuenta con una gran joroba donde está ubicada la batería externa que se encargará de aportar una mayor duración a nuestro móvil.

Según sus creadores, este nuevo producto de Apple, llega al mercado para ofrecer al usuario hasta 25 horas extra de conversación, 18 horas de navegación con LTE o 20 horas de reproducción de vídeo, algo que vendrá muy bien en esos casos en los que tenemos que viajar durante mucho tiempo. Según hemos podido ver en su página oficial, estas pruebas fueron llevadas a cabo con prototipos del modelo iPhone 6S mientras que la prueba del vídeo consistía en la reproducción continua de una película de 2 horas y 23 minutos. Se supone que con esta aclaración, el tiempo de vida será menor que el que comentan.

La funda que han lanzado, por ahora sólo está disponible para los modelos iPhone 6 y iPhone 6S dejando fuera al resto de terminales, aunque desde la compañía no han querido decir si están trabajando para lanzar algún producto similar para modelos anteriores.

Novedades respecto a fundas de terceros

funda con batería integrada - estado bateria
Imagen sacada del vídeo que acompaña a esta entrada

Claro está que Apple no se iba a quedar en una simple funda con batería integrada, sino que ofrecería algo más para justificar su elevado precio. Aunque no se traten de grandes novedades, si que pueden llegar a ser útiles en algún momento determinado.

La primera de ellas es que hace uso del cable Lightning para llevar a cabo su carga, mientras que la segunda novedad es que desde la pantalla de bloqueo o desde el centro de notificaciones se podrá conocer en todo momento el estado de la batería de la funda.

PowerMe, el cable que permitirá cargar nuestro móvil desde cualquier dispositivo

funda con batería integrada - PowerMe
Fuente: indiegogo

Como alternativa a la funda con batería integrada o al uso del cargador móvil, ha surgido el proyecto PowerMe. Se trata de un simple cable capaz de conectar a dos dispositivos cualesquiera para que uno sirva de fuente de alimentación al otro cuando esté bajo de energía. Se puede decir que sirve para robar batería a cualquier dispositivo móvil, ya sea nuestro o de cualquier conocido.

Para conseguir este objetivo, el cable cuenta con una conexión microUSB, un adaptador Lightning y otro USB que permite poder conectarse a casi cualquier smartphone, tablet u ordenador. Además de servir como medio para «robar» batería, también permite la transferencia de fotos, vídeos o documentos entre esos dispositivos de forma muy sencilla y rápida.

Esto es posible gracias al uso de la tecnología OTG que permite convertir casi cualquier dispositivo en una fuente de alimentación, con lo que nos podremos olvidar de llevar los incómodos cargadores móviles encima.

Todos estos sistemas están bien, pero lo que deberían hacer las compañías es desarrollar baterías capaces de ofrecer una mayor autonomía, así nos olvidaríamos de tener que estar aplicando trucos para alargar su vida.

Para todos aquellos que estéis interesados en la nueva funda con batería integrada desarrollada por Apple, os dejamos el siguiente vídeo para que podáis ver más sobre ella y su funcionamiento.

Tras ver esta nueva funda con batería integrada desarrollada por la compañía de la manzana, ¿pensáis que vale la pena pagar tanto dinero por tener algo más de autonomía en nuestro teléfono inteligente? ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por este tipo de carcasas? Animaros y compartir todos vuestros comentarios con nosotros. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre esta funda con batería integrada en la página oficial de Apple.