Apple lleva al iPad a más escuelas ¿Cuál es la razón de Cupertino?

Si eres de los que sigue las noticias de actualidad de Apple en realidad no será nada extraño que recuerdes el énfasis que la compañía de Cupertino pone para lanzarse al mundo académico, y no me refiero únicamente al hecho de que quieran ofrecer descuentos a través de su Apple Store educativa, sino al hecho de que apuestan cada vez más porque las escuelas, sobre todo las americanas, utilicen sus productos. La noticia todavía ha estado en la actualidad porque acaban de firmar un contrato bastante suculento con algunos colegios de EE.UU, pero hoy no vamos a hablar de ellos, ya que en España el fenómeno apenas se ha extendido, sino del porqué de Apple para estar obsesionada con estos planes.

Apple lleva al iPad a más escuelas ¿Cuál es la razón de Cupertino?

apple-ipadEn realidad creo que más que una única razón a Apple invertir en el tema de equipar colegios y escuelas con sus gadgets, tenemos dos. La primera está más bien relacionada con el mundo de las aplicaciones educativas que se desarrollan dentro de la App Store y que suponen un potencial mercado, sin olvidar el ibooks propio.

La segunda, está más orientada al concepto de evolución de mercado. Y es que la mayoría de jóvenes usan Windows porque es el más extendido, pero si Apple hace un esfuerzo por hacer que los pequeños usen sus artículos desde que empiezan en el mundo de la informática, las posibilidades de que en realidad lo hagan de adultos aumentan. Y creo que por eso a Cupertino le obsesiona el tema de estar sí o sí en las escuelas y colegios. ¿A ti qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here