Apple quiere ofrecer música en streaming más barata

Apple es una de las compañías tecnológicas multinacionales más importantes del mundo, y por eso muchas de sus ideas, innovaciones y decisiones terminan resultando vanguardistas, porque además ese es el motivo de existencia de la firma. Y en efecto, parece que los usuarios podemos ser los principales beneficiados del último objetivo de mercado de Tim Cook y compañía, que tiene como tendencia final, el encontrar un sistema de música en streaming que sea más económico que los actuales de 10 dólares al mes.

Apple quiere terminar con el concepto Spotify

El caso es que si Apple siempre ha apuntado al mundo de la música de una u otra manera, nunca ha terminado de explotar sus posibilidades en el mercado. Y ahora, luego de la adquisición de la compañía Beats Music, y de su colaboración con U2 durante la última keynote, parece que el siguiente fin de Tim Cook y los ejecutivos de la californiana tiene que ver con lograr un sistema de música en streaming más barato que los actuales.

Apple música streaming Spotify

Por ejemplo, debemos tener en cuenta que Spotify, uno de los sistemas de música con transmisión en directo que más usuarios tiene en el mundo, cuesta esos 10 dólares mensuales, una cifra que evidentemente a millones de personas les parece justa, pero no a Apple. Por eso, los chicos de Cupertino se encuentran negociando en estos tiempos para adquirir de las discográficas más grandes del mundo, los derechos sobre sus contenidos, y poder así distribuirlos.

De ese modo, no sólo Apple comenzaría a competir en un mercado en el que como decíamos hasta ahora no ha terminado de meterse de lleno, sino que además tendría la chance de seguir revolucionando sus propios contenidos. Por eso, podríamos ser testigos en no mucho tiempo de un Spotify desarrollado por sus propios ingenieros y que, siendo auspiciosos, no debería tener un precio más elevado que 5 dólares mensuales.

¿Se viene una renovación de iTunes?

En tanto, otros expertos consideran que en realidad Apple no piensa lanzar ningún nuevo servicio, sino que aprovechará directamente la base de datos y todo lo que tiene montado en iTunes para poner al alcance de millones de personas, prácticamente todos los contenidos de sus bandas y artistas favoritos, y además, permitirles ahorrar dinero a fin de mes.

¿Contratarías un sistema alla Spotify de Apple por 5 dólares mensuales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here