Apple publica normas para mandos compatibles con sus iDevices

De seguro que te ha ocurrido alguna vez eso de querer probar en tu iPhone muchos de los juegos que se venden dentro y fuera de la App Store y a los que sacarías mucho más partido con un mando asociado al terminal. Si lo has comprado te habrás dado cuenta de que hay juegos con los que funciona y los que no. Y si todavía no lo has hecho, entonces para ti también traigo buenas noticias.

Hasta ahora, los mandos que se podían usar con los dispositivos móviles de Apple no tenían un estándar dictado por la compañía en cuanto a los componentes y botones que debían incluir. Así, cada fabricante hacía lo que le parecía más oportuno y al final el usuario se acaba haciendo un lio, no solo por no saber con cuál quedarse, sino que tantas diferencias entre accesorios de este tipo en el mercado acababan en incompatibilidades con algunos de los títulos descargados. Pero ahora eso va a cambiar ya que Apple publica normas para mandos compatibles con sus iDevices

 

mando-apple-ios

Lo que ves en la imagen es precisamente el modelo a seguir por los fabricantes que lancen al mercado mandos con los que jugar directamente con el iPhone, iPad o iPod touch, con el fin de que todo el mundo siga el mismo estándar y que se eliminen complicaciones que hasta la fecha a quien acaban perjudicando como casi siempre eran al usuario final, aunque también al desarrollador, ya que resultaba imposible poder adaptarse a accesorios externos que pudiesen proporcionar una nueva experiencia de su juego con la actual variedad de dispositivos distintos con la que se contaba en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here