Apple retirará los adaptadores de portátiles y ipads fabricados entre 2003 y 2015

adaptador de corriente para portátil mac

Los adaptadores para portátiles y tabletas fabricados entre 2003 y 2015 serán retirados por Apple a través de un programa voluntario de retirada.

Los afectados son los adaptadores de algunas regiones de Europa, Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Según informa Apple, son casos muy aislados, pero estos enchufes de dos clavijas pueden llegar a romperse, con el consecuente riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan.

Estos enchufes adaptadores se han incluido en los Mac portátiles y otros dispositivos iOS, principalmente iPads, entre 2003 y 2015, afectando también a los juegos de adaptadores del kit de viaje de Apple. Hasta el momento Apple ha tenido noticia de unos 15 casos de incidencia en todo el mundo, una cifra realmente reducida, pero dado que el riesgo para el cliente es elevado prefieren que compruebes si estás afectado para un cambio de adaptadores gratuito.

Adaptador de corriente de Apple afectado

 

Apple nos explica que los adaptadores de corriente afectados tienen escritos cuatro o cinco caracteres en el interior de la ranura con la que podemos encajarlo al bloque principal del adaptador, o bien no tiene ningún carácter. Los nuevos modelos rediseñados y que no están afectados contienen el código regional, en el caso de Europa sería «EUR».

Esta retirada de adaptadores no afecta a los diseñados para zonas como China, Canadá, Japón, Hong Kong, Reino Unido, Latinoamérica y Estados Unidos. Apple confirmó que tampoco afecta a los adaptadores de corriente USB.

Apple piensa en la seguridad de sus usuarios y quiere que los adaptadores afectados se deben de utilizar y se cambien por los revisados. Para ello, sólo tiene que verificar el número de serie y a partir de ese punto puedes acudir a un tienda Apple Store, distribuidor autorizado o solicitar el reemplazo por Internet. Consultar la página de soporte de Apple si quieres ampliar la información sobre los adaptadores de corriente afectados.