Apple sigue perdiendo mercado tablet con su iPad a pesar de las nuevas pantallas

Hubo un tiempo en el que iPad era sinónimo de tableta. Era la época en la que Apple prácticamente tenía todo el segmento del mercado a su favor, y todos los consumidores, o al menos la gran mayoría, llegando a alacanzar picos del 90% del total del mercado apostaba por el dispositivo de Cupertino. Sin embargo, poco a poco, fueron entrando en el sector otros fabricantes y entre ellos, con mucha fuerza la marca coreana Samsung, influenciada en buena parte por las demandas interpuestas por la propia marca de la manzana.

Y es que parece que a Apple no le queda más remedio que conformarse con menos cuota de mercado, porque cada vez tiene que conformarse con un menor porcentaje, que por ejemplo este año en el tercer trimestre fue del 50,4% frente al 59,7% del mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, aunque los datos puedan parecer un tanto negativos, es verdad que las ventas siguen creciendo porque son más los compradores potenciales. Es decir hay más consumidores que quieren un tablet, con lo que aunque Apple pierda cuota respecto a la competencia, mantiene y supera con creces el número de tabletas vendidas.

tablets
El iPad pierde más mercado en el mundo de las tabletas

Apple sigue perdiendo mercado tablet con su iPad a pesar de las nuevas pantallas y es que la competencia se ha puesto las pilas, y eso solo puede significa algo bueno para los consumidores, que cada día encontrarán mejores tabletas en el mercado y a un mejor precio. Así que que sigan cambiando esas cifras, a ver si cada uno de los fabricantes lo hace cada vez mejor ¿no les parece?