-

Apps para controlar de forma remota tu ordenador

Gracias a Internet y los servicios de almacenamiento en la nube hoy es posible llevar nuestro ordenador a todas partes, llevando apps y herramientas informáticas directamente en el móvil o la tablet. Te contamos cuáles son las apps para tener todo online

Fuente:  Remote Droid
Fuente: Remote Droid

Hoy los dispositivos móviles ofrecen tecnología capaz de cargar nuestros archivos directamente desde el ordenador o incluso apps para controlar de forma remota lo que hace nuestro ordenador de escritorio. Esto es un gran adelanto que nos permite ahorrar tiempo y gestionar mejor la información que llevamos en nuestro propio móvil, pudiendo trabajar desde el tren o simplemente revisar lo que sucede en el ordenador en todo momento.

Servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o Box nos permiten abrir nuestros documentos en cualquier parte, pero antes de ponernos a editar una base de datos o un documento de texto es importante que contemos con las apps necesarias para abrir cada uno de los archivos en el teléfono o en la tablet. ¿Cuáles son las apps que no tienes que olvidar para controlar tu PC desde el móvil?

Team Viewer

Fuente:  Team Viewer
Fuente: Team Viewer

Esta es una de las aplicaciones más populares para controlar de forma remota tu ordenador con Windos, Mac o Linux. Cuenta con opciones para controlar funciones mediante gestos, aprovechando el control en la pantalla táctil para ahorrar tiempo y ofrecer mayor comodidad al usuario. Es una app muy segura que tiene cifrado de sesión y permite transferir archivos en ambos sentidos, una opción muy útil cuando deseamos actualizar algún documento o crear uno nuevo desde el móvil y lo queremos resguardar en el disco duro del ordenador.

Descargar Team Viewer

Chrome Remote Desktop

Una extensión de Google Chrome que permite controlar nuestro ordenador desde un dispositivo móvil Android o iOS. Cuando instalamos Chrome Remote Desktop solamente tenemos que mantener encendido el navegador e introducir un PIN para confirmar nuestra identidad y poder controlar a distancia lo que sucede en nuestro ordenador.

Descargar Chrome Remote Desktop

VNC Viewer

Otra app para móviles que brinda asistencia remota al ordenador. Es especialmente útil cuando necesitamos ayuda de un técnico o especialista pero no se puede acercar a nuestro domicilio. Con VNC Viewer podrá realizar ajustes a nuestro ordenador de forma remota. La versión de pago incluye cifrado para mayor seguridad, pero si compartes VNC Viewer con algún técnico de confianza no tendrás problemas al utilizar la versión gratuita, es muy fácil de configurar, rápida y versátil.

VNC Viewer

Microsoft Remote Desktop

La gente de Redmond no se quería quedar fuera y también presentó una herramienta propia para controlar el ordenador de forma remota. La app permite un control preciso sobre las funciones del ratón y la navegación en el ordenador desde la pantalla de un teléfono móvil o un tablet.

Microsoft Remote Desktop

Remote Droid

Fuente:  Remote Droid
Fuente: Remote Droid

Otro de los controladores a distancia que te permiten, de manera sencilla, acceder a tu ordenador desde el móvil y gestionar diferentes cambios y configuraciones. Convierte tu teléfono móvil en un ratón y un teclado para manejar el equipo de escritorio a distancia. El único problema con Remote Droid es que algunos dispositivos no son compatibles pero los desarrolladores están trabajando en solucionar estos detalles.

Remote Android

Además de contar con apps para controlar de forma remota el ordenador, también es importante que los usuarios cuenten con sus apps más usadas siempre disponibles. Desde una suite de ofimática hasta un reproductor de videos y audio para poder visualizar archivos del ordenador directamente en la PC. Gracias a Dropbox y el resto de los servicios de almacenamiento en la nube no es necesario que pasemos manualmente los archivos del ordenador al móvil o viceversa, hoy podemos abrirlos directamente con las apps correspondientes, pero hay que tener algunas siempre a mano para no tener que descargarlas en el último minuto.

Las apps portables son muy importantes porque son aquellas que podemos usar de manera indistinta en uno u otro dispositivo, continuando luego la edición en otros ámbitos. Empezamos con la suite ofimática, la herramienta que no debe faltar si queremos seguir trabajando o estudiando desde el móvil.

LibreOffice

Fuente:  LibreOffice
Fuente: LibreOffice

La mejor forma de poder llevar nuestros documentos de texto, presentaciones y tablas de cálculo en el móvil es LibreOffice. Es compatible con los formatos más comunes, principalmente los de Microsoft Office, y se puede instalar tanto en el ordenador como en los móviles o tablets.

Si creas un documento de texto con LibreOffice en tu móvil luego puedes seguir editándolo ene l ordenador sin necesidad de convertirlo o guardarlo en ningún formato particular. Una herramienta muy práctica, fácil de usar y rápida.

LibreOffice

Gimp

Fuente:  Glimp
Fuente: Glimp

Excelente opción para editar y visualizar fotografías. De nuevo, se puede instalar fácilmente en el ordenador y podrás seguir modificando tus fotos en cualquier dispositivo sin preocuparte porque el cambio de plataforma generé modificaciones incompatibles entre un ordenador de escritorio o un dispositivo móvil.

Gimp

Navegadores web

Tanto Firefox como Google Chrome poseen versiones compatibles con los principales sistemas operativos móviles. Es una excelente forma de guardar favoritos, contraseñas y otros datos personales y poder llevarlos de un lado a otro cuando navegamos en el móvil o en el ordenador.

VLC

 

Fuente:  VLC
Fuente: VLC

La mejor opción en materia de reproducción de video. VLC tiene soporte para iOS y Android y además funciona a la perfección en ordenadores. Puedes descargar subtítulos, modificar la configuración, mejorar la calidad de audio y video y lograr la mejor calidad de reproducción tanto en móviles como en ordenadores portátiles o de escritorio.

VLC

Con ayuda de estas apps podrás llevar las principales herramientas de tu ordenador en el móvil, ya sean apps compatibles o directamente gestores para controlar el ordenador desde la pantalla del móvil. Algunas de las apps son gratuitas, otras de pago, pero todas ofrecen algún tipo de utiidad para aquellos que no pueden dejar de estar pendientes del ordenador de escritorio.

Lo último...

Algunas de las aplicaciones más útiles e interesantes para nuestro teléfono móvil

Gracias al gran desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías e internet en los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido, en unos...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...

La guía fundamental para la traducción de aplicaciones móviles

A la hora de diseñar una aplicación para dispositivos móviles es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para que esta sea atractiva a...

Motivos por los que estudiar animación puede ser tu mejor opción

Son muchas las personas que no tienen claro hacia dónde dirigir su futuro en lo que a estudios se refiere. Las opciones que nos...