Aprende a activar el modo oscuro en WhatsApp de forma sencilla y rápida

Tras las vacaciones de verano, es habitual que las empresas tecnológicas lancen al mercado sus nuevos productos o novedades. Es el caso de Google con la nueva versión de sus sistema operativo, o de Apple con sus nuevos dispositivos. WhatsApp es otra de las compañías que lanzarán en breve importantes novedades y mejoras para su aplicación. Una de ellas, y muy esperada por el público, es la posibilidad de activar el modo oscuro o modo noche. Gracias a esta configuración, podremos ahorrar batería de nuestro dispositivo cuando estemos utilizando el programa de mensajería.

Mientras que esta esperada actualización es lanzada, es posible activar este modo oscuro en WhatsApp de forma sencilla y rápida, sin tener que instalar ningún otro programa. Si estás interesado en conocer como hacerlo, sigue leyendo porque os explicamos a continuación los pasos que debemos seguir.

Activar modo oscuro en WhatsApp

Cuando hablamos de activar el modo oscuro en nuestra aplicación de WhatsApp, nos estamos refiriendo a la posibilidad de colocar el fondo de pantalla en color negro mientras que las burbujas de información resaltan en blanco y las letras en verde. Como ya hemos dicho, esta configuración es muy sencilla de aplicar.

 

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestra aplicación y seleccionar la opción «Ajustes» que aparece dentro del menú.

Una vez dentro, de las opciones que nos aparecerá, pulsaremos sobre la que pone «Chats».

A continuación pulsaremos sobre la opción «Fondo» que nos aparecerá en la siguiente pantalla.

Al pulsar sobre esa opción, nos aparecerá varias opciones diferentes para establecer el fondo de pantalla de nuestro WhatsApp. Nosotros debemos seleccionar la opción «Color sólido».

Por último, seleccionaremos el color negro de entre todas las opciones que nos aparecerá en la pantalla.

Lo siguiente que deberíamos hacer es cambiar el aspecto del teclado para conseguir un mejor efecto noche. Tal y como explican en Adslzone, en el caso de utilizar el teclado de Google, GBoard, el proceso será muy sencillo ya que cuenta con su propio modo oscuro. De no ser así, podemos descargarnos cualquier otro teclado que cuente con este modo.

En el portal Firstpost podéis ver más información de cómo activar el modo oscuro tanto para Android como para dispositivos iOS.

¿Por qué activar el modo oscuro en nuestra aplicación de WhatsApp?

Activar este modo es particularmente útil si usa su teléfono inteligente por la noche para que la luz de su teléfono inteligente no refleje y afecte sus ojos.

Aparte de eso, si posee un teléfono inteligente que tiene una pantalla OLED o AMOLED, el uso de un tema negro también significaría que conservará la batería, ya que todas las luces LED de todas las áreas negras se apagarán, lo que no ocurre con pantalla LCD.

Novedades en septiembre para WhatsApp

Como ya hemos comentado, se espera que para septiembre se lance una nueva versión de WhatsApp que llegará cargada de novedades. Entre estas está el ya nombrado modo noche. Un diseño oscuro en el que se lleva trabajando desde hace meses para optimizarlo lo máximo posible. Con él se pretende dañar lo menos posible la vista y mejorar la legibilidad en situaciones de baja luminosidad.

Otra de las novedades es la llegada de una nueva colección de stickers. Se rumorea que puede llegar a ser hasta 59 diferentes, entre los que habrá animados y estáticos. Por otro lado, estará la opción de modo multiplataforma que permitirá utilizar la app en diferentes dispositivos.

También se habla de la opción de editar imágenes desde el propio entorno de la aplicación así como compartir contactos con códigos QR o compartir estados entre Facebook y WhatsApp.

¿Qué pensáis del modo oscuro en WhatsApp? ¿Pensáis que puede ser beneficioso para nuestra vista además de ahorrar batería? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!