-

Aprender a programar: un reto fuera de la escuela al que animan los grandes

Hemos visto como internet ha llevado a muchos a la cima. Muchos han obtenido el éxito gracias a internet y al mundo de la informática. Y precisamente esos muchos son los que quieren animar a los jóvenes a tomar la iniciativa, de una manera en la que entiendan que no siempre lo que te lleva a la cima está en las escuelas. Así Zuckerberg de Facebook, Bill Gates de Microsoft, y otras caras menos conocidas de servicios que usamos en nuestro día a día nos animan a aprender a programar para conseguir no solo cambiar el mundo sino también salir de esta crisis mundial en la que vivimos.

programar

A nosotros desde nuestro blog nos parece una fantástica idea. Porque hay que ir eliminado estereotipos de las nuevas profesiones. Y así como el diseñador no solo diseña con un lápiz, el fotógrafo no tiene simplemente una cámara que cuesta mucho dinero, el programador no es ningún genio. Todo se aprende y lo que hace falta son recursos y muchas ganas de ponerse manos a la obra. ¿Te apuntas?

Y como suponemos que a muchos les habrá entrado el gusanillo por eso de saber cómo programar, prometemos en breve recursos gratuitos para hacerlo, porque otra cosa no, pero que los grandes animen a salir de la cueva a grandes programadores ha hecho que otros intenten ayudar y los recursos online gratuitos para hacerlo se están multiplicando. Así que estate atento, que en los próximos días puede que tu también empieces gracias a nuestra ayuda

Imagen | Manzana Americana

Lo último...