Aprobado el acuerdo comercial entre Microsoft y Yahoo

Haciendo un poco de memoria, recordemos que Microsoft y Yahoo firmaron un trato, en el cual se acordó que Bing, el buscador de la empresa de Redmond, sería el proveedor de búsqueda de Yahoo por un periodo de 10 años. En compensación, Yahoo aportaría la infraestructura y logística del departamento de ventas, además de recibir el 88% de las ganancias durante los primeros 5 años.

Este anuncio fue hecho público el pasado mes de Diciembre (2009) y aunque muchos lo tomaron desde aquel momento como un hecho, la verdad es que comisiones reguladoras de comercio estaban debatiendo sobre la viabilidad de dicho acuerdo. Tanto organismos de la Unión Europea como de Estados Unidos estudiaron exhaustivamente las implicaciones de la alianza Microsoft – Yahoo.

Finalmente hoy han dado el visto bueno al acuerdo, por lo que las autoridades han dado su concesión para que esta unión opere formalmente. Esto significa que Google tendrá un rival, que aunque no es muy poderoso aún, tiene cosas interesantes ya que existen aportes de dos empresas tecnológicamente reconocidas. ¿Qué tan próspera será esta unión?, nadie lo sabe, pero si se espera una competencia intensa para tratar de acercarse a Google.

Aunque Bing presenta buenas cosas, sobretodo en cuanto a experiencia de usuario, Google sigue siendo el rey, y no sólo por el nombre y por ser el monstruo que es, sino por la calidad en los resultados, que son más relevantes comparados con otros buscadores. Sea lo que pase, es bueno saber que no siempre será Google el único dominante en el ámbito de las búsquedas.

Vía | OS News