¡Aprovecha tu tiempo! Herramientas para la gestión de redes sociales

Su impacto ha sido tan hondo y profundo que muchos no han tenido tiempo de digerir cómo desarrollar su estrategia en estos entornos. Otros, aun habiendo tomado esta decisión de manera correcta, se echan las manos a la cabeza cuando advierten que gestionar una red social no es cuestión baladí, por lo cual, os dejamos este ebook sobre social media que ha escrito Websa100 ayuda a entender a las empresas y profesionales estas comunidades sociales.

¿Estáis entre este selecto grupo de lectores? Seguramente alguno de vosotros se sitúe entre ellos y reconocerá cómo se sorprendió al comprobar las tareas que esta función suponía: selección de contenidos, adecuación de direcciones, elección correcta de horarios de publicación o interactuar con los usuarios fueron algunos de los nuevos cometidos que entraron a formar parte de su vocabulario diario.

herramientas de gestión de redes sociales

Afortunadamente, el progreso y la tecnología van camino de desarrollarse a la velocidad de la luz y han surgido aplicaciones que nos ayudan en todas estas tareas. Tweetdeck, SocialBro y HootSuite son sus ejemplos más significativos y elocuentes. Y aunque cada uno de ellos sea útil para una determinada función, lo cierto es que se echa en falta una herramienta más genérica, que permita automatizaras de manera sencilla.

¿Estáis de acuerdo con nosotros? Pues cual genio de la lámpara de Aladino, nuestro deseo va camino de convertirse en realidad, gracias a la aparición de dos plataformas que nos solucionarán muchos quebraderos de cabeza, y de paso, mucho tiempo para disfrutar en oros menesteres.

Empezamos comentándoos Buffer, una aplicación muy interesante y útil para aquellos que gestionéis cuentas en Twitter, Facebook, LinkedIn o Pinterest. Con ella, en lugar de planificar cada red social y sus correspondientes publicaciones, sólo tenemos que elegir los días de la semana y las horas en las que queramos compartir contenidos.

Así, únicamente bastará con introducirlos en este espacio y que él mismo, de manera automática, se encargue de difundirlos. Una forma de ahorrar tiempo y energía cuantitativamente, que podremos dedicar a planificar otras funciones o a analizar resultados posteriores.

Por su parte, IFTTT (If this then that) es una herramienta que facilita la vida digital de cualquier usuario. Su principal virtud reside en la automatización de diversas tareas y en llegar a tejer un entramado de variables. De enorme utilidad en redes sociales generalistas, sobre todo Facebook y Twitter, con ella podrás realizar agradecimientos automáticos ante cualquier interacción que tu cuenta reciba, así como publicar cualquier imagen en la que se nos haya etiquetado.

Sin duda, dos útiles herramientas que hacen la vida más fácil a cualquier gestor de redes sociales. ¿Os las habéis apuntado ya?

Dejar respuesta