Argentina estrena su versión local de YouTube

El día de hoy Google ha lanzado oficialmente la versión local de YouTube para Argentina. Con ello, la Argentina se suma a otros 24 países que tienen una versión local de la plataforma de vídeos online de Google, entre ellos Brasil y México.

Según han comentado en el evento de lanzamiento, llevado cabo en el Centro Cultural Konex (Buenos Aires), esta versión se encuentra destinada principalmente para artistas locales que podrán difundir sus contenidos con mayor éxito. El motivo es simple, ahora en vez de recomendar contenidos internacionales, se recomendarán primero contenidos locales, favoreciendo así a los artistas argentinos.

Ricardo Blanco, Gerente de Comunicaciones de Latinoamérica, comentó: «Esperamos trabajar con los usuarios, socios y anunciantes locales para ampliar la comunidad YouTube en Argentina«.

Por último, comentar que de momento si entramos a YouTube Argentina, el navegador detectará que lo visitamos desde Argentina (mediante el IP) y nos redireccionará automáticamente a la versión internacional de YouTube. Se estima que a partir de mañana el sitio argentino estará funcionando con plena normalidad.

Sitio Oficial: YouTube Argentina
Vía: La Nación