Asesórate y consigue resultados con Google Ads

En la actualidad, con el auge del uso de Internet, el marketing digital se ha transformado en una gran herramienta para posicionar y mejorar la comercialización de una empresa o producto en el mercado, captando potenciales clientes con el objetivo final de aumentar las ventas.

Debido a esto, se han desarrollado nuevas estrategias de marketing digital para poder competir en un mercado cada vez más amplio. Es el caso de la publicidad en buscadores, un modelo que sigue un crecimiento imparable desde la aparición del pago por clic. Consiste en que el anunciante únicamente paga al buscador cuando el usuario pincha en el enlace que, como norma general, conduce a su página web. En la publicidad en buscadores en España Google Ads es, sin duda, la plataforma más usada y con mayor volumen de comercialización anual.

Google Ads en la estrategia digital

Google Ads es una herramienta que ofrece la posibilidad de crear anuncios de texto, display, vídeo, etc. con la finalidad de incrementar las ventas e ingresos de las empresas anunciantes y aumentar los clientes que les llegan a través de Internet.

Crear una campaña de publicidad en Google Ads es una gran oportunidad para un negocio, ya que una de sus principales ventajas es que permite realizar segmentaciones avanzadas en sus anuncios y dirigirse directamente al público que le interesa captar.

Las campañas más habituales son las de texto con pago por clic, en las que se compite con otras empresas por aparecer en las primeras posiciones, ya que son las que realmente atraen la atención de los usuarios. Estos anuncios funcionan mediante pujas de las palabras clave de búsqueda.

Dentro de los clientes potenciales que plantean una consulta en un buscador, se puede segmentar por ubicación geográfica, sexo, edad o intereses, de modo que es posible afinar el público objetivo de las campañas publicitarias con gran precisión.

Contar con un especialista SEM

La estrategia de la empresa para alcanzar a sus clientes potenciales, e incluso la definición de esos clientes, debe hacerla el responsable de la misma. Sin embargo, la constante actualización de las plataformas de publicidad en buscadores y la creciente competencia obligan a aquellos que quieren triunfar en Internet a contar con la asesoría de especialistas SEM para gestionar efectivamente la publicidad y las distintas campañas.

Estos especialistas en SEM o agencias encargadas de asesoría digital, ofrecen un servicio de gestión de implementación, diseño y seguimiento de las estrategias de marketing establecidas, campañas creadas y publicidad en Google Ads, para atraer nuevos visitantes y aumentar las ventas de una empresa.

Con los servicios de una agencia experta en SEM, la mayoría de las compañías, sean del tamaño que sean, pueden centrarse en su actividad y confiar en la rentabilidad de su inversión. En este sentido, las campañas en Google Ads son muy útiles para los pequeños negocios de carácter local que quieren darse a conocer con un presupuesto muy ajustado.