Así reaccionó Twitter al lanzamiento de Playstation 4

 

Hoy hablamos de nuevo del mundo social media que parece dominarnos en muchos sentidos en los que en realidad, pocos podían imaginarlo hace unos años. Y esta vez lo hacemos para ver las reacciones en Twitter al lanzamiento de la Playstation 4, que si bien ya hemos tratado el tema desde un punto de vista parecido en cuanto a expectativas de ventas, parece que el panorama sigue siendo casi tan positivo o más.
lanzamiento TwitterLo cierto es que según el gráfico Twitter que nos muestran desde la empresa MediaMiser nos encontramos con unas estadísticas bastante importantes de cara a posicionar entre los usuarios que utilizan la red social la nueva consola playstation 4. Es más, en realidad casi todas las menciones y comentarios han sido positivos.

Cuando conocimos que la Playstation 4llegaba al mercado, la comunidad Twitter enloqueció, y se registraron  4,000 menciones de #PS4 en 15 minutos. Lo mismo ocurrió cuando Louis Tomlinson de one Direction twiteó acerca de su nueva consola, cuando los tweets llegaron por aquel entonces a los 5500 en el mismo período de tiempo. Pero aunque todo esto es positivo, también hay la otra cara de la moneda.

Y es que en realidad, algunas de esas menciones y tweets no eran para ensalzar el equipo sino para hablar de algunos problemas y fallos que daba. Según esa misma empresa, un 0,02% de los tweets hablaban de consolas rotas o que no funcionaban, y un 0,04% lo hacían por fallos relativos al funcionamiento de los equipos. Aún así, la cifra final es claramente positiva.