Asistente de voz Cortana ahora en español

El asistente de voz Cortana ahora tiene soporte para el idioma español. Se trata de una función que ya había sido anunciada en noviembre pero Microsoft se retrasó y recién ahora llegará a los usuarios de Windows 8.1. Todavía tiene muchos elementos para mejorar antes de convertirse en un asistente de voz completo, pero va por el camino de ofrecer funcionalidad en español.

El asistente de voz Cortana está esperando que desarrolladores y usuarios avanzados empiecen a probar las nuevas funciones para pulir detalles y ofrecer un servicio completo y versátil de cara a competir con Siri y Google Now.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Asistente de voz Cortana en versión alpha

La versión actual de Cortana en Windows 8.1 con soporte en español recién está en una etapa de desarrollo temprano. Se necesitan pulir y mejorar numerosas características antes de poder ser funcional al usuario, pero por lo menos ya tiene soporte para el idioma español y contesta con gracia y soltura las preguntas del usuario.

Lo que todavía no está habilitado son funciones como el seguimiento de vuelo, para saber si hay retrasos con nuestro avión, o el estado del tránsito. Cortana en español llega en la versión Windows Phone Developer Preview que reciben los desarrolladores y creadores de contenido. Es una forma en la que Microsoft puede obtener respuestas de primera mano acerca de los servicios que ofrece y la experiencia de los usuarios.

El asistente de voz Cortana y su nueva versión en español están atravesando esta etapa de prueba y experimentación que será indispensable para la correcta implementación del servicio en las próximas semanas. Por lo pronto los mensajes que se han dado a conocer demuestran que Cortana en español tiene una voz afable y divertida. Además de contestar preguntas puede hacer bromas y se espera que su funcionamiento sea intuitivo y preciso para ayudar a los usuarios de móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here