¿Estás pensando en crear una página web? Estos son algunos aspectos claves que deberías tener en cuenta

Hoy en día, para cualquier profesional o empresa, tener una página web es parte fundamental de su negocio para alcanzar el éxito. Está comprobado que la mayoría de los usuarios acuden a la red en busca de información sobre ciertos servicios o productos que necesitan adquirir. Además de la información que se pueda obtener en Internet, que las personas se decanten por una marca u otra también viene influenciada por el aspecto que tenga la web. Si estás pensando en crear una página web o quieres cambiar la apariencia de la que ya tienes, es necesario que conozcas algunas claves que deberías tener en cuenta a la hora de realizar la programación web de tu sitio.

Diseño atractivo

En cualquier página web, la primera impresión es muy importante. La parte visual es lo primero que percibe el visitante, de ahí que haya que hacerla atractiva para evitar que el usuario la abandone nada más verla.

Podemos tener una página donde ofrezcamos productos o servicios muy bueno, pero si el diseño que tiene es viejo y anticuado, puede hacer que el visitante pierda la confianza y termine abandonándola. A la hora de realizar un diseño, es aconsejable apostar por un diseño limpio, adecuado y donde los visitantes se sientan cómodos y atraídos.

Una página web fácil de utilizar

En muchas ocasiones, lo bonito no siempre es suficiente. Disponer de una web espectacular pero complicada de utilizar, hará que los usuarios difícilmente repitan visita. Por ejemplo, podemos tener un portal de una casa rural que cuenta con fotos espectaculares, pero si el proceso de reserva es complicado y lento, lo más seguro es que al final no consigamos que la gente termine contratándola.

Correcta estructuración del contenido

La jerarquía de la información resulta fundamental en cualquier web si queremos conseguir ventas en Internet. El menú que se elija, debe reflejar muy bien cada una de las áreas con las que cuenta el portal web. También es importante que el usuario encuentre las cosas donde cree que tienen que estar, y en el menor número de pasos posibles. Todo lo que sea complicar esto, hará que los visitantes abandonen nuestro portal.

Por supuesto, nunca debemos olvidarnos de contar con un buscador que los visitantes puedan utilizar para localizar aquellas cosas que no encuentren por sus propios medios.

Diseña una web que sea rápida

Se ha demostrado que el tiempo de carga de una página es muy importante para alcanzar el éxito. Si la web tarda mucho en mostrar toda la información, lo más seguro es que el usuario termine por abandonar el sitio. En este sentido, es fundamental optimizar todos los elementos que utilicemos.

También será muy importante contar con un diseño responsive que se adapte al tamaño de cualquier dispositivo capaz de navegar por la red. Además de mejorar la experiencia de los usuarios, también nos ayudará a que Google nos tenga mayor consideración.

Garantiza que se cumplan los estándares de desarrollo

Cumplir con los estándares W3C puede suponer algo más de trabajo en algunos aspectos, pero ese trabajo extra, nos puede repercutir muchos beneficios. Cumplir las reglas establecidas por el W3C nos garantizará algo tan importante como el acceso universal, es decir, que nuestro portal se vea de forma correcta desde cualquier navegador, aumentando por tanto la visibilidad y aportando un sello de calidad.

No olvidarse de las redes sociales

En un mundo tan social como en el que vivimos actualmente, es prácticamente “obligatorio” que pongamos nuestros perfiles sociales bien visibles para que cualquier usuario pueda interactuar con facilidad. Puede ser la herramienta perfecta para crear comunidad.

Dar importancia al SEO

Todo lo que hemos comentado hasta ahora, influye positivamente en el éxito de la web, pero a todo eso, hay que añadirle la importancia de utilizar una buena estrategia de SEO para que los buscadores tengan en consideración nuestro portal. Aquí es muy importante que hagamos un estudio previo de aquellas palabras claves que queremos posicionar. También es fundamental el uso de urls amigables y que elementos como las imágenes, utilicen nombres amigables. Todo esto nos ayudará a conseguir un mejor posicionamiento.

Una vez conocidas estas claves, queremos terminar resaltando la importancia del diseño para atrapar y despertar el interés de los usuarios que la visitan desde el primer momento. Si conseguimos este objetivo, estaremos haciendo que ellos pasen más tiempo dentro de nuestro portal en vez de visitar el de la competencia.

–Post patrocinado–

1 Comentario

  1. De todo lo leído, debo destacar el diseño responsive para adaptarse al tamaño de cualquier dispositivo. Incluso ya he leído que Google va a comenzar a sancionar a las paginas web que no tengan diseño responsive, si es así entonces no nos podemos descuidarnos en este punto, no vale poner en riesgos sobre todo a las paginas con plataforme e-commerce u otras web orientadas al marketing para los productos / servicios.

    “Una manera de tener todo listo para la creación de una pagina web, es tener todo listo para la puesta del diseño, y ello indica el descargar iconos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here