Asus Eee PC 1201T – con procesador AMD Congo

asus_eee_pc_1201t_6

Asus presenta en Asia un nuevo modelo de la familia Eee PC, el Asus Eee PC 1201T. Esta versión se caracteriza por disponer de una pantalla de 12,1 pulgadas con resolución 1366×768 y por no disponerde procesador Intel Atom, sino que por el contrario tendrá un procesador AMD, más concretamente MV-40 a 1,6 Ghz y la tarjeta gráfica ATI Radeon 3200 HD o lo que es lo mismo, la plataforma AMD Congo.

Con dicha plataforma conseguiremos poder reproducir contenido en alta definición con algo más de soltura al igual que pasa con NVIDIA Ion. Podríamos decir que se trata del contrincante de esta segunda. Lo que no nos ha gustado es que la versión con NVIDIA Ion sí que dispone de salida HDMI, mientras que esta versión basada en procesaador AMD solamente cuenta con salida VGA.

Por otro lado, tendremos 2GB de memoria RAM, 320 GB de disco duro y conexiones WiFi y bluetooth 2.1. También contaremos con una batería de 6 celdas con autonomía para 4 horas de trabajo y el peso total del Asus Eee PC 1201T será de 1,5 kg. Por el momento, no se ha comentado nada acerca de su precio ni disponibilidad en el mercado.

Vía: Notebook Italia