AUO, portátil con teclado solar y pantalla 3D sin gafas

auo teclado solar y pantalla 3d1

Ya hemos hablado sobre el teclado solar Logitech K750, ahora la corporación AU Optronics nos presentará en la exposición FPD Internacional unas portátiles que también cuentan con panel solar y ocupan toda la superficie del teclado, es de 2.1 mm de espesor y puede funcionar como el Logitech K750, tanto con energía solar o con luz artificial. Según AUO puede ahorrar hasta un 20 % de energía. Además, el teclado cuenta con una capa táctil sobre él.

La portátil vendrá con una pantalla de 15.6 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 (1080p) y una más pequeña de 10.1 pulgadas que funciona con WXVGA, se dice que también se utilizaría para tablets. Ambas pantallas pueden operar en 2D y 3D, el usuario puede seleccionar entre alguna de las dos. Pero la novedad, además de su teclado, es que los paneles que soportan 3D no requieren la utilización de gafas, pero sólo funcionan si el espectador se encuentra en el centro de la pantalla.

AUO ha dado un salto en el avance tecnológico, logrando evitar los problemas con el ángulo de visión, gracias a la tecnología SuperD, su función es realizar un seguimiento a los ojos del usuario y proyectando el 3D hacia ese ángulo. Se espera que la producción en masa llegue el tercer trimestre de 2011.

Vía: Slashgear

Ir arriba