Autocontrol insta a Amena a que rectifique su publicidad de «navegación ilimitada»

Estamos acostumbrados a encontrarnos publicidad sobre ciertos productos o servicios donde aseguran ofrecer una cosa pero a la hora de la verdad no es así. Es lo que se conoce como publicidad engañosa, y si no leemos bien la letra pequeña, podemos llegar a caer en ese engaño.

Algo de esto es lo que está haciendo amena.com, la filiar de la operadora francesa Orange, con la publicidad sobre su servicio de ADSL, una publicidad donde se hace uso una y otra vez de la palabra «ilimitado», pero que a la hora de la verdad no es así, tal y como ha anunciado Autocontrol, organismo que se encargar de asegurarse que se cumpla todo lo anunciado.

amena sin limites

El Jurado de la Publicidad de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial ha instado a Orange a que modifique la información que aparece en el servicio de su filial Amena.com en casa. En este servicio, aparentemente se ofrece navegación ilimitada pero si se lee la letra pequeña, esta no es así ya que la navegación a máxima velocidad está limitada a 5 GB de descarga y 100 GB de navegación.

La compañía se escuda en que la información que ofrece el totalmente verídica en que esta limitación se realiza para asegurar un buen servicio a sus clientes, dejando de lado aquellos que hacen un uso masivo de la línea. También se escudan en los datos que indican que el 50% de los usuarios de ADSL no superan los 10 GB de navegación al mes, por lo que las cifras que ofrecen se pueden considerar como ilimitadas. Esta afirmación sería válida para este grupo de usuarios pero para el otro 50%, este servicio no cumpliría con lo que realmente anuncia.

No es la primera vez que esta compañía hace uso de la palabra «ilimitado» para ofrecer un servicio cuando a la hora de la verdad no es así.