Backup de tus posts de Blogger

Blogger Backup ofrece a los usuarios que tengan una cuenta en Blogger la opción de hacer copia de seguridad de su blog en Blogspot. Y es que es curioso que no haya manera oficial de hacer copia de tus artículos publicados en la plataforma de blogs de Google. Sobre todo se hace imprescindible cuando necesitas mover tu blog a otra plataforma, como WordPress.

El proceso de esta aplicación es bastante sencillo. Solo tienes que darle tu nombre de usuario y contraseña de acceso a Blogger y el software identifica automáticamente todos los blogs gestionados por ese nombre de usuario.

Luego debes elegir un blog de la lista y el programa recoge información del blog de Blogger. Hay varias opciones, como la posibilidad de incluir los comentarios de tus visitantes en el backup, y elegir el formato de la copia de seguridad: Atom en un solo archivo, Atom en varios archivos.

También puedes definir un límite de posts a exportar, eligiendo un rango de fechas, o solo una cantidad determinada de los últimos posts. Como posibilidad adicional te ofrece, no solo hacer backup, sino restaurar posts a tu blog de Blogger.

Esta aplicación es solo para Windows y requiere tener instalado el Microsoft .net Framework para funcionar.

blogger_backup-500x304.jpg

Sitio oficial | Blogger Backup
Vía | Ghacks