Baidu demandado en Estados Unidos

baidu

Baidu, el motor de búsqueda más utilizado en China, ha sido demandado por unos Neoyorquinos acusándoles de “conspirar con el gobierno de la nación” para censurar el “debate pro-democrático” también en las búsquedas que se hacen desde Estados Unidos.

Según la queja que se ha presentado en el distrito de Manhattan, Baidu actúa de acuerdo a las políticas del Partido Comunista chino, censurando los vídeos y escritos pro-demócratas, hasta el punto que no aparecen en los SERP, ni siquiera buscándolo desde Estados Unidos, y claro, este hecho, a priori, viola la constitución yankee.

El abogado que está llevando el caso, un tal Stephen Preziosi alega que la censura viola la ley federal y la de Nueva York, además de las leyes de derechos humanos vigentes, y piden unos 16 millones de dólares en cuestión de daños, básicamente.

Por supuesto, hasta la fecha no ha habido ningún cambio en Baidu (faltaría más), y parece que no la va a haber, si esto sigue como hasta ahora.

En definitiva, veremos a ver en qué acaba la cosa (¿quizá la salida de Baidu de Estados Unidos?), pero parece que va a ser un pleito más que complicado.

Vía Reuters.