Bajan de nuevo las tarifas de roaming en la UE

Probablemente para muchos, las tarifas que se cobran por navegar fuera de España, dentro de las fronteras de la UE sean excesivas. Y lo cierto es que en este caso la Comisión Europea está de acuerdo con esta tesis. Es más, está ya establecido que a partir de 2014 no nos podrán cobrar tarifas extras al estar fuera del país de origen y dentro de la UE. Pero mientras eso ocurre, al menos desde hoy vamos a pagar bastante menos en nuestros viajes, siempre claro está que nos llevemos el operador español y nos conectemos a la cobertura de operadores europeos en países que estén en el espacio común.

Mientras no llega ese día, y mientras algunos operadores europeos ya están haciendo ofertas apostando por el roaming gratuito a sus clientes (en España aún no conozco la primera), nos tendremos que conformar con la nueva norma, que recordemos no es nada que los operadores nos regalen, sino que se trata de una obligación a cumplir obligados por el ente regulador europeo. Pero ¿de cuánto ahorro hablamos con esta nueva bajada de las tarifas de roaming en la UE?

Pues hasta hoy mismo los operadores europeos cobraban a sus usuarios fuera de sus países de origen, salvo alguna promoción u oferta específica una tarifa de internet de  70 céntimos de euro por cada megabyte consumid, ahora costará solo 45 céntimos. La diferencia es en realidad muy alta. Aunque no lo es tanto en el asunto de las llamadas, ya que antes nos costaba 29 céntimos el minuto, y ahora nos sale por 24 céntimos. Recibirla pasa de costar 8 céntimos a los 7 céntimos actuales.