Balbot, el robot sobre una bola

 balbot

En la Universidad Carnegie Mellow, están trabajando en diseños alternativos (distintos a robots androides con dos piernas que caminen, los cuales son muy complejos, caros, y proclives a fallos), para robots que se adapten a los hogares.

Un grupo de investigadores dirigidos por el profesor Ralph Hollis, ha propuesto al Ballbot. Se trata de un robot que se desplaza sobre una bola y es capaz de mantener el equilibrio frente a golpes y empujones o desplazarse en cualquier dirección.

Con una altura, anchura y peso similares a los de un ser humano, puede desplazarse por pasillos y habitaciones, maniobrando con facilidad en cualquier dirección y en espacio reducidos. Además es relativamente sencillo y barato lo que facilita su construcción.

El profesor Hollis, que ha sido pionero en el campo de los robots móviles desde que comenzó a construirlos como hobby en los 50, dice que balbot representa un nuevo paradigma en los robots moviles ya que anteriormente todos los robots se soportaban sobre tres o más ruedas

Aquí podéis ver algunos vídeos de Balbot

Vía | Xataka

Ir arriba