El Banco de Inglaterra y Google prediciendo el futuro

banco-de-inglaterra

Un estudio por parte del Banco de Inglaterra indica que las búsquedas por Internet, portenciadas por Google en este caso, ayudan a predecir con mayor precisión cuál será la tendencia futura en cosas tan importante como el desempleo o el precio de la vivienda.

Hay que decir que para realizar el estudio tampoco se han quebrado la cabeza, ya que ha consistido en realizar búsqueda de términos relacionados, como “desempleo”, “agente estatal” o “hipoteca” y ver como van variando, a lo largo de los años, la frecuencia de búsquedas de esos términos, y así poder comparar resultados. Según cuentan, estos valores son más cercanos a la realidad que otros como las encuestas públicas de opinión.

Las declaraciones de Nick McLaren y Rachana Shanbhogue, que son dos del equipo de búsqueda:

Los datos de búsqueda en Internet pueden ayudar a predecir cambios en el desempleo de Reino Unido, además, parece ser útil en varios indicadores. Para el caso de los precios de la vivienda, los resultados son aún mejores, ya que gracias a algunas variables podemos analizar la situación desde 2004.

Vamos, a fin de cuentas, los chicos del Banco de Inglaterra acaban de descubrir el maravilloso mundo del posicionamiento y de los SERP, a ver si sirve de verdad para algo, ya que, como sabéis, la economía es la única “ciencia” que te da explicaciones a toro pasado.

Vía BelfastTelegraph.