Barnes&Nobles deja las tablets para centrarse en los e-readers

Aunque en realidad en nuestro blog hemos hablado muchas veces de la rivalidad que existe entre Amazon y Barnes&Nobles en este caso me gustaría comenzar esta noticia que aunque está relacionada con una de ellas, con una de las frases que blackberry dijo en su último evento de prensa. Y es que las tabletas fueron una moda que no puede ser para todo, y aunque RIM ha ido ya más allá y ha dicho que están obsoletas, yo lo que creo es que no todo el mundo puede estar en este negocio, menos aún dejando el sector que les corresponde.

Eso es lo que parece que ha pasado porque en este caso Barnes&Nobles deja las tablets para centrarse en los e-readers. Algo que la verdad me parece del todo lógico. Primero, la empresa no ha sido capaz de llamar la atención sobre una tableta con la estrategia de su rival Amazon y el low cost de su Kindle Fire. Luego hay cientos de opciones de bajo coste en el mercado Android. Con lo que la idea de volver a los e-readers en los que hay menos fabricantes y en el sector que además tiene mucho prestigio, me parece una de las más fantásticas ideas. ¿Tú qué opinas?

Nook-barnes&nobles

Ahora quedará por ver si con Barnes&Nobles centrado por completo en el mundo de los e-readers nos quedamos por fin con una opción interesante en cuanto a la innovación de este sector, que a causa de las tabletas nos hemos encontrado con un ligero pasotismo y una política muy conservadora que apenas ha incorporado mejoras en los últimos meses. Yo espero que sí.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here