Base GB: Vodafone dejará de ofrecerla en mayo

Si quieres contratar algunas de las tarifas Base GB de Vodafone, el momento es ahora. Eso es más o menos lo que la gente de una de las principales operadoras de telefonía nacionales quiere decirnos al anunciar que las mismas dejarán de ser ofrecidas a los usuarios a partir del próximo mes de mayo. Que se entienda bien, si ya la tienes contratada la seguirás disfrutando, pero ya no estará entre las opciones de los nuevos clientes.

En concreto, debemos repasar un poco lo sucedido en el tiempo, y recordar que la gente de Vodafone presentó sus nuevas tarifas allá por noviembre de 2013, muchas de las cuales aún están vigentes, y ya en ese momento llamaron la atención las denominadas “Base GB”, a partir de que ofrecían llamadas a 0 euros y 1 GB de navegación por 11 euros.

Vodafone Base GB 1

Base GB, cerca de caducar

Sin embargo, desde ese mismo momento sabíamos que estas tarifas no iban a estar eternamente a nuestra disposición, y eso se dejaba ver en el hecho de que funcionaban como “promocionales”, aunque claro que se estiraron más de lo que se suponía en el tiempo. Aunque desde entonces las tarifas Base GB fueron ampliadas en distintas ocasiones, recién ahora parece que el corte será definitivo.

Base S, su sucesora

Más allá de eso, no es que dejaremos de contar con interesantes posibilidades de mercado de la mano de Vodafone, sino que la firma ya tiene todo listo para que la Base GB sea reemplazada posteriormente por la Base S. Con ella, accedemos a llamadas a 0 céntimos el minuto, aunque con la diferencia de que se reduce casi a la mitad la franquicia de datos, en concreto, a 600 MB. Para un mercado que apunta a lo móvil, está claro que la anterior resultaba más atractiva.

Vodafone Base GB 2

También las ofertas convergentes

Más allá de lo mencionado hasta aquí, se debe tener en cuenta también que las tarifas Base GB desaparecerán también de las ofertas convergentes de Vodafone, y no sólo de las simples. Por eso, presumiblemente las más atractivas a partir de ahora en este segmento serán las de otras empresas, como Amena o MásMóvil. través de su Tarifa Cero.