Basic Logos; un libro para los amantes de los logos que buscan inspiración

Hoy volvemos a hablar de diseño gráfico en nuestro blog y vamos a hacerlo en este caso con imagen corporativa, buscando la inspiración que es quizás la tarea más difícil en el caso de los que nos dedicamos a esto, porque los logotipos que valen la pena son aquellos que transmiten la identidad de la marca, que convencen al creativo y que además gustan al cliente. Y hacer todo eso en tan solo una imagen es una de las cosas más complejas. En este caso vamos a hablarte de un libro, que además ha sido creado en España con lo que hay dos motivos para darlo a conocer; la inspiración y el diseño made in Spain por el que siempre que podemos abogamos.

Nos estamos refiriendo al libro de la imagen, a Basic Logos, un libro para los amantes de los logos que buscan inspiración en el que se han recogido de una forma bastante gráfica cientos de logotipos que han sido creados por las empresas más variadas y que muchos de ellos son de lo más conocidos, otros menos, pero que en cualquiera de los casos representan a marcas en las que inspirarse tanto en tus propias creaciones como si estás aquí buscando una identidad gráfica para tu futuro proyecto.

Basic-Logos

Yo la verdad es que soy amante de los logotipos, aunque reconozco que mi estilo minimalista no convence siempre al cliente, que le encantan por lo general logos complejísimos en los que le parece que cabe todo. Aunque he tenido varios problemas al respecto en ese sentido, al final me toca decir muchas veces que el cliente tiene la razón sin tenerla, y darle la vuelta a la idea. Y en esos casos, una obra como esta para encontrar precisamente la vuelta de hoja, de seguro que me vendría como anillo al dedo.

Más info | Empax