BBC iPlayer: Aplicación para el iPad para ver contenidos de televisión online

BBC Worldwide, la rama comercial de la BBC, ofrece desde hoy a audiencias de toda Europa la primera oportunidad de disfrutar de una combinación digital de programas británicos clásicos y contemporáneos con el lanzamiento de la nueva aplicación global BBC iPlayer, sólo disponible para el iPad, de Apple.

Este innovador servicio de vídeo a la carta mediante suscripción, que se lanza por primera vez en Europa occidental, permitirá a espectadores de 11 mercados acceder a la galardonada programación en la que se ha construido la historia y el prestigio de la BBC.

Por 6,99 EUR al mes (o 49,99 EUR de suscripción anual), la aplicación estará disponible inicialmente en Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, la República de Irlanda, los Países Bajos, Portugal, España y Suiza.

Los suscriptores podrán acceder a una abultada selección de interesantes programas de ocho géneros en lengua inglesa: Especiales informativos y Documentales; Ocio; Teatro; Comedia; Ciencias y Naturaleza; Familia y Niños; Música y Cultura y Estilo. La aplicación agrupa comedias clásicas como Fawlty Towers y Only Fools & Horses, emocionantes series teatrales como Sherlock, Luther y la popular Orgullo y Prejuicio, episodios recientes de la famosa telenovela inglesa EastEnders, el fenómeno del mundo del motor Top Gear, el archivo del Doctor Who y la entrañable serie infantil Charlie y Lola.

Cada semana se añadirán al servicio horas de nueva programación, así como colecciones de temas imaginativos extraídos del extenso archivo de la BBC, como David Attenborough y la historia de la familia real británica.