BeamItOver, para intercambio de archivos en Facebook

Facebook se ha convertido en los últimos años en uno de los medios de comunicación más utilizados del mundo, y evidentemente, si pudiéramos contar con una aplicación para enviar archivos a través de esta red social, la usaríamos. Justamente de eso se trata la recién lanzada BeamItOver, una herramienta desarrollada por los creadores de BitTorrent.

En concreto, lo que BeamItOver ofrece a los usuarios, es la posibilidad de compartir archivos directamente entre contactos de Facebook, apostando a la integración con esta red social, desde el protocolo de transferencias de archivos P2P en la red, de forma tal que podamos enviar y recibir cualquier contenido que hayamos visto en Internet, y que sea de interés.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación, de hecho, es que la misma nos permite enviar casi absolutamente cualquier tipo de contenidos, desde enlaces de páginas webs hasta libros enteros, pasando por archivos de música, videos, y juegos; considerando en este sentido que este nuevo protocolo, no cuenta con ningún tipo de limitación técnica, más allá de las propias normas de Copyright, que pertenecen a los contenidos.

De la misma forma, se debe destacar que los propios desarrolladores de BeamItOver han informado a sus potenciales usuarios, acerca de la posibilidad de integrar la aplicación mediante Btapp.js, una plataforma de creación web BitTorrent; aunque también se ofrece el código abierto para quienes tengan la idea de trabajar a través de Github.

A grandes rasgos, es interesante saber también que BeamItOver se encuentra formando parte dentro de un nuevo proyecto denominado “Torque”, que contempla la integración de varias aplicaciones de tipo BitTorrent para la web, entre los que se hallan también Onehash, para transferir música al navegador, y Loftly, para publicar y promocionar los archivos en Twitter; todos los cuales en conjunto podrían significar una verdadera revolución en la transferencia de archivos.