BeMate ya vale 20 millones de euros

BeMate valorada en 20 millones euros

BeMate sigue su escalada para competir con Airbnb y lo está haciendo realmente bien. Este proyecto es una idea de Kike Sarasola, también conocido por su Room Mate Hotels, que ahora gracias la inversión de 1 millón de euros por el 5% de BeMate ha pasado a estar valorada en 20 millones de Euros.

El inversor Javier Rubio apuesta por este joven y prometedor proyecto. Rubio fue el fundador de Cluster Consulting, que fue vendida a Diamond Technology Partners por 500 millones de euros, presidente y fundador del fondo de capital riesgo Nauta Capital hasta 2014.

La adquisición del 5% de BeMate por 1 millón de euros le da opción a sumar otro 5% a futuro. Se incorporará al consejo de administración y al comité de dirección de la empresa de Kike Sarasola. Sarasola aun sigue siendo el mayoritario en BeMate con un 42,31 por ciento y entre sus accionistas con un 33,6 por ciento cuenta con algunos realmente conocidos como Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, dueño de Inditex, y de la ya fallecida Rosalía Mera. La tercera accionista con un 14,11 por cierto son los antiguos dueños de Coronita (Grupo Modelo). Completando su capital un inversor privado americano y el empresario catalán Marc Canadell, cada uno de ellos con un 2,35%.

Entre los objetivos de BeMate están el convertirse en una empresa líder a nivel mundial en el concepto de alojamiento basado en el alquiler de viviendas turísticas con servicios de hotel. El viajero puede reservar un apartamento sin renunciar a los servicios que incluye cualquier hotel. Por ejemplo la recogida y entrega de llaves o la consigna de maletas se realiza un un hotel del grupo Room Mate o algún otro asociado a este modelo.

Tuve la oportunidad de conocer en persona a Kike Sarasola en un evento privado. Quede encantado con su cercanía y su experiencia en los negocios en general, pero en especial del sector hotelero. Su visión es única y seguro que seguiremos hablando de el.

Más referencias a esta noticia en Loogic, Europa Press y Capital Riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here