Beneficios de Joomla como CMS

Actualmente montar una página web es más sencillo que nunca. Cualquier persona que tenga ganas de apostar por su proyecto online puede disponer de cantidad de CMS con todas las funcionalidades que antes, había que realizar a mano. En este artículo queremos hablar de todos esos beneficios que tiene Joomla frente a los demás. ¿Lo has probado tú alguna vez?

Los CMS están más de moda que nunca. Gracias a la cantidad de modelos que hay podemos disponer de nuestra página web con un look bastante atractivo y que premia a que todo el mundo entre para leernos. A pesar de que WordPress sigue siendo el que mejor encaja en todas sus versiones, lo cierto es que Joomla está ahí, a la sombra y haciendo que muchas personas se cambien a él.

Las características de Joomla consiguen que el webmaster esté más tranquilo con algunas de las actividades que tiene que hacer. Aunque no es tan intuitivo como WP y quizás, para cosas que se consideran de nivel medio/base tengamos que saber algo de programación, también se ha valorado su calidad y la gran variedad de plantillas profesionales de que dispone. ¿Te gustaría conocer por qué a todos les gusta ahora mismo?

¿Cuáles son las ventajas de usar Joomla en un proyecto web?

Para los que llevan usando este CMS desde hace tiempo, Joomla puede ser el mejor CMS que jamás se haya gestionado. Como con cualquier otro material informático que está a la vista de todos, las opiniones son muy diversas y subjetivas en función cuál es la persona que lo ha estado probando.

Las ventajas de éste sobre el resto suelen ser bastante notables pero también debemos de estar acostumbrados al mecanismo del CMS y cuáles son las garantías últimas. Los puntos fuertes de Joomla son muchos pero igualmente tenemos que estar cerca de ellos para ver cuáles son y de qué manera se valoran. A continuación, te dejamos con una serie de ventajas que quizás te hagan cambiar de opinión:

Gestión de contenidos

Joomla cuenta con muchas funciones para la gestión de contenidos. Si bien es cierto que para blogs simples muchos webmaster prefieren WordPress, si hubieran conocido desde cerca las opciones que tiene este CMS, quizás se lo hubieran pensado mejor. Menús, artículos, categorías y etiquetas son algunas de las opciones que tenemos disponibles y que merece la pena descubrir. ¿Las has probado tú?

Interfaz estándar

Joomla no es un CMS complejo. Su interfaz es bastante sencilla y conseguimos con ella que los contenidos y/o páginas pueden seleccionarse de una manera estándar y con muy buena organización. Cualquier persona puede montar su blog desde cero aquí sin tener que estar relacionada con la programación.

Plantillas Joomla

La variedad de plantillas para Joomla gratis es otro de los grandes atractivos del CMS. Sea cuales sean las características que vaya a tener tu página web, siempre contarás con un buen theme para que puedas disponer de tu espacio rápidamente y sin ningún tipo de problemas al respecto. Para los que no quieren complicaciones, esta opción es sencillamente perfecta.

Administración de usuarios

Joomla también es perfecto para esas páginas web que se forman a partir de un equipo. La administración de usuarios que puede hacer el webmaster desde aquí se denota magistral y por ello cada vez son más los que están pasando su contenido hasta aquí con el fin de que todo sea mucho más sencillo.

Soporte de idiomas internacionales

Este CMS se puede utilizar en cualquier parte del mundo. La gran variedad de idiomas que puede soportar su sistema consigue que personas de cualquier país puedan disfrutar de las grandes ventajas con las que cuenta Joomla y saquen como no, provecho de cada una de ellas. ¿Todavía no te queda claro que lo debes probar?

¿Dónde puedo encontrar el CMS de Joomla?

Una vez que hemos conocido todo lo beneficioso que tiene un CMS como Joomla, seguramente te hayas preguntado de dónde lo puedes sacar para instalarlo en tu proyecto y comenzar a usar todas las ventajas que tiene. Como sus hermanos y competidores, WordPress y Drupal; éste se puede descargar fácilmente desde Internet y con una instalación automática por la que no tendremos que preocuparnos.

Cualquier persona que tenga un mínimo de conocimientos informáticos y/o de Internet, podrá hacerse con Joomla y disfrutar de todo lo que se ofrece desde el primer instante. Si no sabemos programación pero tenemos muchas ganas de decir al mundo cuáles son nuestras nuevas investigaciones o qué es lo que sabemos sobre algún tema concreto, no debemos desesperarnos lo más mínimo.

Una recomendación que siempre se hace es localizar un buen hosting para Joomla con el fin de que puedas estar tranquilo que hasta el alojamiento del proyecto que tienes con este CMS, está bien conseguido y puedes así, disfrutar del todas las garantías al completo. Sabemos que el gestor tiene muy buenas garantías por eso, si queremos aprovecharnos de ellas, lo ideal es que siempre tengamos buena armonía.

Joomla es un sistema que se inició en 2005. Después de más de diez años dentro del mercado las garantías en su instalación y uso hablan por sí solas. Escrito en PHP es, junto con WordPress, el que más se usa de todos. Con actualizaciones continuas, sabemos que en este tenemos un equipo bastante noble en el que confiar.

¡No te lo pienses mucho! Si miras alrededor de la red te darás cuenta que hay muchas páginas web y blog especializados que están ordenados en Joomla y que hoy cuentan con un éxito atroz. Todas esas personas que quieren diseñar su espacio y hacer ver al mundo que dominan alguna temática tienen aquí, un amigo con el que pueden contar.

Desde hace años hemos visto como Joomla va ganando terreno y, aunque también hay otras páginas que se hacen con el código cerrado y programadas desde la base, siempre tenemos que pensar en ese webmaster que va aprendiendo y que no tiene mucha idea de lo que es el desarrollo online. ¿Dudas ahora de las ventajas de un CMS?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here