Beneficios del influencer marketing con instagramers

¿Interesado en trazar estrategias de influencer marketing para tu empresa? Llamamos influencer marketing o marketing de influencers al conjunto de estrategias cuyo fin es lograr la colaboración entre una empresa o marca, y aquellas personas que son muy populares en Internet, es decir, influencers. Una de las plataformas que más influencers genera, sin duda alguna, es Instagram. Los influencers de Instagram o instagramers son un gran atractivo para muchas marcas y, seguramente si sueles visitar la red social, habrás visto alguna que otra colaboración. Pero para las marcas y empresas, ¿cuáles son los beneficios de llevar a cabo estas estrategias? Te lo contamos…

Uno de los principales beneficios de las campañas de influencer marketing es, sin lugar a dudas, el posicionamiento SEO. Los influencers trazan con su público un vínculo basado en la confianza. Es por eso que todo lo que comunican por redes sociales, tiene un alcance extraordinario. No es lo mismo que lo comunique una marca, a que lo comunique una persona que día tras día ves sus stories, sus publicaciones y a quien conoces por su contenido. Por eso es muy habitual que los seguidores del influencer, se hagan eco de lo que comunican vía Instagram en esa y otras plataformas. Lo que se traduce en mayor contenido relacionado con tu marca y, por ende, en un mejor posicionamiento SEO. Gracias a la viralidad de los contenidos de los influencers relacionados con nuestra marca, alcanzaremos un ranking más alto en los principales motores de búsqueda.

Como he comentado antes, otra ventaja de este tipo de estrategias de marketing con influencers en Instagram es que son mucho más efectivas que la publicidad tradicional, es decir, periódicos, TV, radio, banners… Los instagramers saben que no pueden promocionar marcas como se viene haciendo habitualmente en este tipo de casos, puesto que así perderían audiencia y credibilidad. Por eso optan por promocionarlas con contenido original e interesante para su público. Así ambas partes salen ganando. Para la audiencia, este tipo de promociones realizadas por instagramers no suelen ser percibidas como comerciales.

Por supuesto, si el influencer habla bien de tu empresa o de tu marca, mejorará muchísimo tu reputación. Los seguidores del instagramer verán tus servicios o productos con los ojos del influencer por lo que, si la opinión de este es buena, la imagen que tendrán los seguidores sobre tu negocio será igual de buena. No vamos a decir que los followers de los influencers creen todo a pies puntillas, pero suelen dejarse llevar por las opiniones de estos.

Y por último, y quizás más evidente, este tipo de campañas generarán tráfico hacía tu sitio web. Los enlaces que se suelen poner en las campañas, sumado a un mejor posicionamiento, se traducirá en una gran cantidad de visitas en tu web oficial y, por supuesto, aumentarán las conversiones.

Como ves, no son pocas las ventajas de colaborar con instagramers. Existen herramientas para gestionar campañas con influencers que te solucionarán muchísimo la tarea de conectar con influencers. Si quieres probar a lanzar una campaña en Instagram, te recomendamos este tipo de estrategias. ¡No te arrepentirás!