Benidorm: playa con 4G LTE este verano

Hasta hace un par de años, cuando elegíamos un sitio para vacacionar, veíamos antes que nada que sus playas o al menos las zonas céntricas dispusieran de redes 3G para estar siempre conectados con nuestros dispositivos móviles. Ahora, sin embargo, la gente de Benidorm ha ido más lejos, con la presentación de un sistemas de redes 4G LTE en sus playas, lo que hará sin dudas que sean una de las más requeridas este verano.

4G en Benidorm

En efecto, todo forma parte de un plan que ha sido llevado adelante por la gente de Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, quienes han instalado los sistemas necesarios concretamente en las playas de Poniente y Levante 16, con lo que quienes decidan vacacionar allí, tendrán acceso a las redes de Internet móvil más rápidas que existen.

Benidorm playas 4G

Esta tecnología, que estará presente en buena parte del mobiliario local, permitirá a todos los usuarios y transeúntes contar con servicios para navegar hasta 4 veces más rápido de lo que estamos acostumbrados, con números en torno a los 150 Mbps de bajada y 50 de subida, tanto en las dos playas antes mencionadas, como en sus respectivas zonas comerciales.

Luego, también se ha informado que para hacer más completa aún la oferta, otros sitios como los de ocio y entretenimiento, además de varios de los restaurantes locales, contarán también con el mismos servicio de redes 4G LTE. Y si pensamos que Benidorm espera un total de más de cinco millones de turistas este verano, podemos estar seguros de que serán muchos los que se vean beneficiados por estas nuevas instalaciones.

Costa Blanca, también beneficiada

Por otro lado, no podemos dejar de considerar tampoco que además de estos movimientos en torno a los servicios ofrecidos en Benidorm, Telefónica ha anunciado un refuerzo en la cobertura móvil en las playas de la Costa Blanca, considerando que el afluente de turistas ha subido de forma notable en los últimos tiempos.

Fuente: El periodic

Ir arriba