Bento 1.0 para Mac versión beta

Bento_010808

Bento ha lanzado su versión en fase beta, la cual es una base de datos personal de por parte de FileMaker con su versión 1.0. Esta aplicación está diseñada para Mac OS X en $49USD por la licencia personal y en $99USD para la licencia familiar.

Su precio es elevado a comparación del precio de iWork que es el doble y que sería el siguiente paso de iWork si se integrara una base de datos.

Bento solamente corre en Leopard por lo que habría un problema con aquellos usuarios que aún usan versiones anteriores. FileMaker es propiedad de Apple, pero aún no se sabe exactamente porque su precio tan elevado habiendo versiones de software libre como framework stack y SQLite database se ofrecen sin ningún costo, sin embargo si no deseas gastar esa gran cantidad de dinero en esta versión, puedes descargar las de código libre.

Bento lo que realiza es conectar con tus datos personales, asumiendo que usas iCal y la Address Book, entonces tus contactos, eventos y tareas son inmediatamente accesadas, las cuales se integran a una indexación para poder realizar búsquedas de manera inmediata. Se pueden agrupar en categorías como inventario, planteamiento, seguimiento de gastos y otros.

Si lo deseas probar antes de gastar, puedes obtener una versión de 30 días de prueba disponible con tan solo dar tu email.

Vía | arstechnica

Ir arriba