BePoppins: una startup que nos ayuda a encontrar niñera

En esto de repasar los casos exitosos de startups en el suelo español, modalidad que se ha incorporado en muchos eventos actuales como hemos visto, nosotros queremos detenernos especialmente en esta ocasión en la experiencia emprendedora de la gente de BePoppins, una plataforma que permite a las madres ocupadas, encontrar la mejor niñera para sus pequeños, y hacerlo con la sencillez y velocidad que distingue a la web.

¿Qué es BePoppins?

Como decíamos, BePoppins (ver enlace) es antes que nada un emprendimiento, uno llevado adelante por Alicia Hernández Mage, quien luego de vivir varios años en París y regresar a España, se decidió a desarrollar un sistema muy utilizado en Francia, el que permite la búsqueda de personas calificadas que cuiden a nuestros niños a través de la web. Para ello, tuvo la ayuda de Iván García, experto en marketing digital, y hoy nuclean a más de 50 profesionales, en su mayoría estudiantes de educación.

BePoppins startups España

Una vez que el usuario o madre interesada consulta a la gente de BePoppins acerca de la disponibilidad de una niñea para que cuide a su pequeño, pero también para que lo eduque, el sistema de esta plataforma lleva adelante un complejo proceso de selección, tomando en consideración parámetros como por ejemplo “una entrevista personal, comprobación de títulos y referencias, y grabación de un video de presentación”.

Justamente, esta meticulosidad en la elección de quienes serán las personas a cargo de nuestros hijos es una de las claves que genera confianza en el público que elige BePoppins, y es que una niñera cualquiera no puede darse de alta así como así. De hecho, todas ellas tienen varias tomas de contacto con los encargados del sistema antes de poder comenzar a trabajar en él.

Por ahora, BePoppins funciona solo en Madrid, pero pronto llegará al resto de España. ¿Contratarías una niñera a través de su servicio?