Bestpatentstore, la tienda de patentes española

España creó la primera tienda en línea de patentes. Se trata de un concepto nuevo e innovador en el mercado online, pudiendo adquirir derechos de propiedad y explotación industrial de un invento a nivel mundial por precios que empiezan en 150.000 euros. El sitio web se llama www.bestpatentstore.com.

La magnitud de la innovación en la economía internacional es imponente, solamente en Europa entre 2012 y 2013 se registraron patentes de forma intensiva generando un 16% del porcentaje de empleo en la Unión Europea, con un aporte al producto bruto interno del 14%.

Fuente:  BestPatentStore
Fuente: BestPatentStore

Protección de ideas

Al poco tiempo de tener una idea hay que proceder a patentarla para conseguir la custodia de los derechos. Su comercialización es el segundo paso, pero con la ayuda de bestpatentstore. se busca reducir estos conflictos.

Este nuevo concepto de tienda de patentes en línea tiene a la venta diferentes patentes españolas. El objetivo es poner en valor la industria tecnológica nacional frente al resto del mundo. En el sitio se presentan los derechos de patentes vigentes a nivel mundial, pertenecientes a todo tipo de innovaciones creadas en territorio español. La iniciativa es gratuita para los inventores españoles, lo único que deben hacer es aportar un mínimo porcentaje de los acuerdos que firmen a través de la plataforma.

Los inventos que forman parte actualmente del catálogo son muy interesantes, desde el pavimento que absorbe la contaminación (EcoGranic) hasta INTROJUNTAS, una herramienta pensada para facilitar la instalación de ventanas. También podemos mencionar DNCIM7, una lata de spray común que permite aplicar poliuterano de forma profesional.

Webpatentstore.com es una tienda de patentes que apuesta a convertirse en un sitio web de referencia mundial a la hora de buscar patentes para todo tipo de inventos, software y servicios. Las patentes tienen una vida útil de 20, y para intentar vender en el sitio te ofrecerán diferentes paquetes, un sistema para ofertar por el precio y gestionar a gusto lo que deseamos pagar por cada derecho.