Bing se hace mucho más social con Facebook

bing-facebook

Bueno, parece que Bing se está poniendo las pilas y mostrando funcionalidades nuevas que quizá le den un empujón hacia arriba, y están comenzando una evolución empezando en “motor de búsqueda” y acabando muy posiblemente en “motor de conversación”. Vamos, que están tratando de potenciar el contenido social y han comenzado los cambios.

Si bien esto no es nuevo (el pasado octubre Bing anunció la integración de datos de Facebook en su motor), podemos decir que se ha puesto en marcha la fase II del proyecto, que te detallamos a continuación:

Hay tres componentes nuevos, para hacer Bing más social, que son: Trusted Friends (algo así como “amigos contrastados”), Collective IQ y además “Enabling Conversations” (lo que viene siendo “permitiendo conversaciones”)

El primero de ellos, “Trusted Friends” viene de la integración de Facebook. El objetivo es disminuir el ruido y mostrar los resultados de tus amigos preferidos de tu red (algo así como lo que quería hacer Google con el +1), como puedes ver en la imagen de más abajo, y te muestra hasta tres nombres.

bing-social-1

Como funcionalidad fundamental: los resultados de las búsquedas se re-posicionan dependiendo de los “Me gusta” que hayan hecho gente de tu entorno.

Por otro lado está el Collective IQ, que se refiere a datos más generales de Facebook, tales como los sites e historias más populares, y se fija en el número de “Me gusta” globales, no sólo de tu red.

bing-social-2

Por último, el “Enabling Conversation” es el más rarito de los tres, ya que lo que se intenta con él es que Bing busque gente que pueda estar interesada y saber acerca de la búsqueda que tu has realizado en cuestión.

Esto se logra con un perfil aumentado para búsquedas de Facebook, con una biografía más larga y con otros datos acerca de tus amigos, localización, empleo y demás.

Además de esto, por último, Bing está ofreciendo una barra de herramientas para poder realizar un “Me gusta” global.

Por el momento estos cambios están presentes en la versión estadounidense, pero seguro que muy pronto los tenemos también en España.

Fuente SearchEngineLand.